Se van los noticieros de Televisión

Veracruz | 2022-05-20 | Maquiavelo

Al igual que los medios impresos también Televisa incursiona ahora con un nuevo concepto del manejo de noticias a través de medios digitales, están conscientes que la gente ha dejado de ver los noticieros por televisión y prefiere enterarse más rápido por medio de sus computadoras o sus teléfonos celulares.

Nunca pensaron que se perdiera el interés por ver a sus conductores de noticias sujetos a un horario X cuando viajaban las noticias con mucha anticipación por los efectivos medios digitales.

Lo que siempre serán indispensables son los reporteros que investigan los hechos y los llevan de manera casi simultánea al público. Las grandes empresas televisoras perdían día a día su auditorio y dejaron de ver noticias, se esfumaron los tiempos de los famosos conductores como Jacobo Zabludvosky, Ana Paula Ordorica o del conductor de Hechos de Televisión Azteca Javier Alatorre.

El síndico que se cree alcalde

Han pasado varios meses y el síndico primero de Alvarado, Jaime Tiburcio Herrera, sigue soñando que es el presidente municipal ya que el secretario de Educación Zenyazen Escobar García le ha confirmado que es alcalde y por lo tanto debe actuar como si fuera el primer munícipe. Debe sufrir algo de amnesia, el proceso de elección ya terminó y ha pasado mucho tiempo y no se le dio el cargo que soñaba y que le habían prometido.

No se les olvida a ambos de sus años de ensueño y gloria como stripers, además que el miembro del gabinete no deja de ubicarse como cualquier secretario de estado y alguien del subconsciente le ha dicho que tiene grandes posibilidades de aspirar a la gubernatura del estado. Es el funcionario estatal que maneja mayores sumas de dinero.

El retorno de grandeza de la Cuenca del Papaloapan

Una gran sorpresa les espera a los habitantes de la Cosamaloapan cuando un grupo de empresarios mexicanos decidieron poner en funciones el ingenio de San Gabriel que perteneciera en el pasado a la familia Arróniz. De tal manera se recupera la Cuenca del Papaloapan con su tradición de productora de azúcar con el ingenio de San Cristóbal que fuera el más grande de mundo, cuando era manejado por Roberto García Loera y su hijo Roberto García quienes la colocaron como una zona privilegiada por su riqueza agrícola.

Era de las empresas con una gran visión que enviaba a sus técnicos a capacitarse en el extranjero y contaba con médicos especializados para atender tanto a su personal de fábrica como a los agricultores y sus familiares. Tuvo un periódico “El Progreso” de casi 80 páginas con columnistas como Carlos Denegri y Agustín Barrios Gómez.

Embajadores de primera línea

Así como algunos exgobernadores del PRI y del PAN aceptan irse de embajadores también hay otros funcionarios federales del servicio exterior que buscan otras actividades ajenas a la diplomacia mexicana, como es el caso del representante del gobierno mexicano en Canadá, Juan José Gómez Camacho, quien deja la misión diplomática y se va dar clases a la Universidad Johns Hopkins de Washington.

Con 34 años de carrera se despide del presidente reconociéndolo por la disposición de respeto a los gobiernos extranjeros al aplicar la doctrina de la no intervención y autodeterminación de los pueblos.

Asegurando que fue un privilegio trabajar con el canciller Marcelo Ebrard.

/pn