Coatzaccoalcos | 2022-10-04
De por sí el deporte en Coatzacoalcos está por los suelos debido a la falta de apoyo de las autoridades, pero también es cierto que las personas que se encargan de promoverlo no implementan nuevas estrategias para mantenerlo vigente y en ocasiones, la avaricia les gana y en vez de atraer a más equipos terminan por ahuyentarlos.
Tal es el caso del beisbol, disciplina que llegó a convertirse en una de las favoritas de chicos y grandes, pero que hoy DESAFORTUNADAMENTE, por falta de una buena planeación y la proliferación de los llamados MIL LIGAS, está a punto de desaparecer.
La última liga que queda, llamada Zona Sur, no ha podido arrancar desde el pasado mes de julio ante la pobre respuesta de equipos, pues hasta el momento solo dos se han registrado para la nueva temporada.
De por sí en las últimas campañas, esta organización había sufrido en serio para poder completar el mínimo de equipos y poner en marcha sus acciones.
Pero esto no es obra de la casualidad, pues para nadie es un secreto que los altos costos del ampayeo (800 por equipo) o sea 1600 por partido, que incluía pintada de campo y aseo de los baños, acabó por desanimar a los pocos conjuntos que participaron en la última edición.
Y si a eso le sumamos 500 de inscripción y el pago a los llamados MERCENARIOS DEL BEISBOL, a dónde iban a parar.
Para algunos patrocinadores, la llegada de los hermanos Ramos López a la directiva que se supone encabeza Baltazar Santos, acabó por hundir a la Zona Sur, pues dicen, fueron ellos los de la idea de incrementar el cobro del ampayeo y otros servicios.
“La liga se convirtió en un negocio redondo para Raúl (Ramos), quien te cobra todo. La temporada pasada tuvimos que pagar hasta por la música en la final porque la bocina era de su hijo. Ellos también pintan y lavan los baños”, comentó uno de los inconformes.
Y es que, además de la Liga Zona Sur, los hermanos Ramos López manejan una liga semanal de softbol y otra femenil sabatina, lo cual aseguran, les deja buenos ingresos.
Se sabe que algunos jugadores optaron por irse mejor a jugar a la liga Campesina, en donde TODO ES MÁS BARATO.
Este circuito está a punto de unirse a la Intercolonias y a la Municipal en la lista de ligas beisboleras que hoy SON SOLO HISTORIA, aunque la primera promueve ahora la pelota “fofa” en el campo “Francisco H. Santos”.
Y efectivamente, la desaparición del “rey” de los deportes ha sido muy bien aprovechado por el softbol, que ha ganado terreno con la apertura de ligas aquí y allá.
Sólo queda la categoría Veteranos, que tiene como sede el campo “Miguel Alemán”, cuyas instalaciones ESTÁN PARA LLORAR.
Aquí para poder alargar el torneo, los equipos juegan a “veintemil” vueltas.
ALAMEDA SIN LIGUILLA
Y ante las constantes ACTITUDES REVANCHISTAS y MAL INTENCIONADAS de la DIMUDE que encabeza Ricardo Ordóñez, pero regentea el coordinador de eventos, Alberto Alemán, la Liga Regional de Futbol de Veteranos decidió NO OCUPAR MÁS los campos de la Alameda Deportiva para lo que resta de su temporada.
Por lo que todos los encuentros de la liguilla se jugarán en otros escenarios, algunos de ellos fuera de territorio porteño, lo cual es una verdadera vergüenza, ya que muchos se preguntan que, cómo es posible que en otros municipios de la Zona Sur reciban con los brazos abiertos a esta organización, mientras aquí LE CIERRAN LAS PUERTAS.
Cosas de la vida.
Nos vemos SDQ.