Raso y Colocado

Coatzaccoalcos | 2022-07-26

Tal parece “le llegó el agua al cuello” a los dueños del Deportivo Coatzacoalcos que milita en la  LPF MX, ya que a partir de este sábado,  cobrarán 20 pesos por persona la entrada al estadio “Hernández Ochoa”, en donde disputa sus partidos como local.

Lo habíamos comentado aquí en RASO Y COLOCADO, no hay quien aguante ese trote, sin tener ingresos para solventar gastos de pago de jugadores, viajes y uno que otro colado, por mínimos que éstos sean.

Ahora falta ver si la  poca afición, NO VILLAMELONES, es fiel a la causa y asiste a los encuentros, que en honor a la verdad han sido de muy bajo nivel, pese a que según dicen, ES DE CATEGORÍA PROFESIONAL.

Y aunque en estos tiempos 20 pesos no son absolutamente nada, bien sabemos que a algunos de los que llegan ahí les gusta que TODO LE REGALEN o sea los de “GORRITA CAFÉ”, incluyendo uno que otro directivos del deporte porteño.

El balompié, el verdadero profesional, en Coatzacoalcos ha dejado de interesar desde hace ya muchos años y es lo que muchos no acaban de entender.

De ahí que hemos insistido en que traer este tipo de espectáculo en estos tiempos es como ESTAR ECHANDO DINERO EN UN SACO ROTO, pese a que existen todavía quienes quieren hacer ver todo lo contrario, aunque sabemos de antemano cual es su “bisne”.

En nuestros ya 30 AÑOS DE HACER PERIODISMO, siempre en el ramo deportivo, hemos visto como muchos patrocinadores, por sentirse los grandes directivos, al estilo de un Emilio Azcárraga (dueño del América), de un Ricardo Salinas Pliego (Mazatlán) o de un Jesús Martínez (León y Pachuca) se la han visto negras para mantener proyectos que nada les dejan, más que DEUDAS y TERMINAN TIRANDO LA TOALLA.

Y en ocasiones, HASTA EL LORO HAN PERDIDO, a cambio de sus “quince minutos de fama”.

Mantener un club, aunque sea amateur implica INVERTIR y en el CDC por lo visto, sus directivos ya abrieron los ojos.

Habrá que ver entonces, si los  aficionados que asistieron a los dos primeros encuentros como local repiten el sábado, o de plano se alejan por completo del futbol y  gastan sus 20 pesitos en otra cosa de mayor provecho.

¿EL ENEMIGO EN CASA?

Y el que anda que no lo CALIENTA NI EL SOL es al mandamás del Beisbol Regional Infantil y Juvenil, José Luis Reyes Arellano, después de la exhibida que le dieran los padres de familia por reunirse en lo “oscurito” con directivos de la DIMUDE.

El dirigente está tan molesto que ha declarado que EL ENEMIGO ESTÁ EN CASA, en alusión a que gente de su mismo grupo de allegados podría estarle “jugando chueco”.

Sin embargo, se sabe que papás de los peloteritos se han unido, y prometieron no aflojar el paso con tal de que la que alguna vez fuera una organización dedicada a forjar nuevos talentos del “rey” de los deportes y no a hacer NEGOCIOS PERSONALES, resurga por el bien de niños y jóvenes que integran los equipos de ahí compiten, ya que hoy en  día ésta se encuentra olvidada por las autoridades y en medio de una crisis que se ha visto reflejado en los resultados obtenidos en eventos importantes.

Ánimo José Luis.

Nos vemos SDQ.