Pura ‘buena gente’

Veracruz | 2020-01-17 | Los Reporteros

La cercanía del año electoral en el que se renovará la Cámara de Diputados empieza a exacerbar los ánimos legislativos en el estado de Veracruz. Unos empiezan a inventar supuestas iniciativas de reformas para quitarle más dinero a los ciudadanos, otros quieren encarcelar a todos, y unos más se convierten en defensores de todo lo que diga el contrario.


Como ya viene un año electoral, algunos diputados locales ya buscan reformar leyes, en busca de caerle bien a los ciudadanos al tocar temas tan sensibles como los accidentes automovilísticos; y otros, no diputados, revientan las redes sociales en busca de neutralizar a los supuestos contrarios.


bien inhibir los accidentes automovilísticos porque en muchos casos cuestan vidas, ¿pero por qué todo quieren resolverlo con la recaudación de dinero a través de multas? Cuando lo proponen políticos que les caen bien o que les convienen, lo aplauden; pero cuando la propuesta viene de los que no les simpatizan o que no les convienen, entonces lo critican.


Basta de juegos perversos. A nadie le gustan las multas. A veces son la última medida para frenar una incidencia de accidentes o de otros problemas. Pero generalmente son medidas recaudatorias, para sacarle más dinero a los ciudadanos, y eso es inaceptable.


Lo criticable es que en algunos casos los convenencieros de siempre lo aplauden y en otros, lo critican.

 

Veracruz colapsado


Bastó una sola lluvia en la mañana del miércoles para inundar diversas zonas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Veracruz. Y bastó otra también en la mañana del jueves para inundar calles incluso en el centro de la ciudad, aunque el efecto sólo haya sido momentáneo.


El problema tiene dos aristas: una es la insistencia en arrojar basura en la calle, que tapa alcantarillas y causa el acumulamiento de agua pluvial; otra es la antigüedad e insuficiencia de la red pluvial, tema que se ha discutido desde hace varios lustros y la conclusión es la misma: cambiarla implica una costosa inversión económica que no soporta ningún Ayuntamiento.


¿Conclusión? Rezarle a la Virgen de Guadalupe cada vez que llueve, para que no se inunde Veracruz.

 

Las benditas redes sociales


El caso del asalto a cuentahabiente del banco Santander o “Lady Santander” como algunos le han llamado en redes sociales, dentro de todo lo malo que rodea al asunto, deja algunos puntos buenos a la sociedad, a los bancos y a las autoridades encargadas de prevenir los delitos.


Además de dejar hipótesis en cuanto al tema de colusión entre trabajadores del banco y malhechores, falta de vocación para servir por parte de empleados bancarios y demás, también deja al descubierto el incremento de la “anti cultura” de los fake news en los últimos meses.


En la entrevista exclusiva realizada por este diario a Daniel ‘N’ y publicada en la edición del miércoles, el involucrado principal del caso Santander, deja claro que jamás fueron detenidos su esposa y él por culpa de la denuncia interpuesta por la cajera de la ventanilla 3 quien fue la que lo atendió y a quien él señaló de dar el “pitazo” a los delincuentes que le robaron. Desmintiendo así una fake news que circuló la mañana del martes y del miércoles en whatsapp, donde se aseguraba que los habían detenido para llevarlos a la fiscalía, con una fotografía arriba de una patrulla. Todo falso.


Desde la noche del mismo miércoles y la mañana del jueves, otra publicación de facebook empezó a viralizarse debido a que el contenido da a conocer que en las investigaciones uno de los detenidos el fin de semana y que vincularon con el robo a Daniel, aceptó y declaró que es hermano de la cajera de la ventanilla 1, con la que habla “Lady Santander” antes de entregarle los 76 mil pesos a Daniel y la misma que

según el agraviado se ríe de él a pesar de verlo con sangre en la frente.


Según la publicación fake news el delincuente delata como es el modus operandis de ellos con las cajeras... publicaciones falsas que desgraciadamente la gente reenvió a sus contactos y se logró viralizar afectando la imagen de las personas involucradas.


Por favor, las redes sociales no son fuentes y mucho menos confiables, no participemos ni difundamos estos mensajes.