Presidente del PRI ya vaticinó la traición

Veracruz | 2022-04-20 | Maquiavelo

Sin duda el expresidente de México, el veracruzano Adolfo Ruiz Cortines, quien murió dentro de la medianía económica demostrando en los hechos su honestidad como funcionario público, seleccionó como su sucesor a otro de los grandes mandatarios del PRI, Adolfo López Mateos quien se opuso al mandato de Estados Unidos sobre romper relaciones con el gobierno de Cuba y establecer un bloqueo económico afectado a millones de cubanos. Fue el único país del continente que mostró su independencia y rechazó el servilismo de otros gobiernos.

Jesús Ramírez Cuevas vocero de la presidencia de la República dio a conocer una carta del expresidente López Mateos que afirma: “Les devuelvo la energía eléctrica que es la exclusiva propiedad de la nación, pero no se confíen porque en años futuros unos malos mexicanos identificados con las peores causas del país, intentarán, por medios sutiles, entregar de nuevo el petróleo y nuestros recursos a los inversionistas extranjeros”.

La visión que tenía el mandatario del partido tricolor que nacionalizó la energía eléctrica nunca se imaginó que fueran precisamente los legisladores de su partido quienes entregaran este bien público que posee la nación.

De que son vengativos los líderes priistas no hay duda, ahora quieren pedirle al Senado que no autorice el nombramiento del exgobernador de Campeche, Carlos Aysa González, como embajador porque su hijo el diputado federal el PRI, Aysa Damas votó a favor de la reforma eléctrica congruente con el pasado independiente de su partido político.

La pregunta que se hacen los miembros destacados de la clase política ¿Por qué si el presidente López Obrador sabía que no tenía los votos suficientes para aprobar la reforma energética se empeñó en que su iniciativa llegara a la Cámara de Diputados federales? Es porque perdiendo también gana. En términos políticos tiene una mayor ventaja el que no se haya aprobado su iniciativa y el tiempo le dará la razón.

El resultado de la Reforma Eléctrica prácticamente le entrega a la cuarta transformación y aliados la Presidencia en el 2024.

Más de cuatro décadas del Diario del Istmo

Ayer cumplió 43 años el Diario del Istmo, un medio impreso que es el líder en la zona sur de la entidad veracruzana, periódico que ha hecho historia por su calidad informativa y reconocido por ser de los mejores en el profesional manejo de la información.

Héctor Robles Barajas ha sido el capitán que conduce a esta publicación hermano del Corporativo Imagen del Golfo.

Ya en una ocasión hizo referencia de manera pública el presidente López Obrador a la calidad informativa y ética en el manejo de la noticia de este medio. Son más de cuatro décadas de ejercer este bello oficio de la comunicación.

Imparable la deserción de panistas

No ha trascendido que militantes del PAN decepcionados del manejo de su dirigente nacional Marko Cortés y divididos en Veracruz han iniciado su migración hacia el partido de Dante Delgado.

El senador panista Marco Antonio Gama y un nutrido grupo de seguidores de San Luis Potosí ya se unieron al partido naranja. MC se ha convertido en el opositor con más fuerza política que la que integran la coalición del PRIAN con el PRD.

Resulta imparable la deserción de militantes panistas entre los que se cuentan exdiputados locales y federales, exdirigentes juveniles ya le dijeron adiós a su partido y dejaron un triste mensaje a los que aún siguen con el PAN.