Política a la Veracruzana

Xalapa | 2022-10-28

Rumbo a la elección presidencial de 2024, la fragmentación al interior del partido en el poder -MORENA- es más notoria, pues más allá del discurso, la realidad muestra divisiones de fondo que, aunque no se quiera ver, tendrá severas repercusiones no solo en el ámbito político sino electoral.


Un ejemplo claro de ello, es la discusión que se ha generado luego de que, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores acusara de traidor a Ricardo Monreal, por usar según ella sus influencias para supuestamente apoyar a Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI.

Al respecto, Monreal aseguró que presentará la denuncia correspondiente pues afirma que lo exhibido por su correligionaria es contenido basura, “vamos a esperar estos días. Estoy formulando la denuncia personalmente y espero presentarla en los próximos días”, dijo el morenista.

El líder de los senadores de Morena, ha advertido que, con ello, personajes como la Gobernadora buscan prácticamente expulsarlo de morena, pero él ha asegurado que no saldrá del partido por la puerta de atrás por respeto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, ha reiterado que lo que realmente lo mantiene al interior de Morena es el respeto al presidente Andrés Manuel López Obrador. “No voy a salir por la puerta trasera de Morena”, dijo.

“No me voy a detener. Voy a exigir que haya sanción para quien haya violado la Constitución y la ley”, advirtió en el Senado. También recordó que el artículo 16 constitucional establece que todas las comunicaciones privadas son inviolables, salvo que exista un mandato judicial que ordene intervenirlas, lo que no es el caso.

Sansores “no le hizo caso al presidente” en sus llamados a la unidad en Morena, pero “no es la gobernadora, es al grupo que pertenece. No le hicieron caso al presidente, lamentablemente”, dijo contundente Monreal.

Hoy en día dijo, no puede mantenerse al margen de las acusaciones e intervención de llamadas por parte de la Gobernadora, pues dijo, no solo ha omitido el llamado del presidente, sino que ahorra incurre en un delito al intervenir llamadas telefónicas.

Y es que a Sansores se lo olvido que Monreal si es abogado y sabrá defenderse.

Se mantendrá en Morena dijo tajante porque su lucha es histórica y es que al referirse al presidente dijo “él y yo iniciamos hace 26 años esta lucha, y no voy a salir por la puerta trasera de Morena, y no puedo admitir ser traidor porque piense distinto”.

Enérgico externó “no coincido con este tipo de ataques desde el propio gobierno; los podría esperar de opositores, pero nunca de mi propia organización política”.

Así Monreal enmarco lo que ya es vito por la sociedad civil en general, en Morena la guerra sucia se practica entre ellos mismo, ya no necesitan oposición y rumbo al 2024 las cosas se pondrán peor.