Petroleros libres del Yugo STPRM

Coatzacoalcos | 2022-10-31

A la One, Two, Three…


One.- El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, pierde fuerza, se acabó el yugo y el sometimiento que le tenían al petrolero con los  préstamos y otros beneficios a los que tienen derecho.

Ahora el trabajador sin tener de intermediario a las secciones puede gestionar cualquier tipo de préstamos directamente en Petróleo Mexicanos (PEMEX) o Recursos Humanos mediante la aplicación llamada ‘ASISTE’ de la Paraestatal.

Se acabaron los tiempos de rendirse a los pies del Sindicato Petroleros para obtener un préstamo, durante muchos años los trabajadores fueron condicionados y los opositores sufrieron por negarles durante años sus prestaciones a las que tienen derecho y algunos se jubilaron sin ver un solo peso, porque de esta manera los apretaban y castigaban los lideres charros.

Petróleos Mexicanos, con esta medida tomada sin duda debilitaron el poder del Sindicato. Atención petroleros de la sección 11, se acabaron los tiempos donde tenían que besarle los pies a Ramón Hernández Toledo, esperarlo en el portón de la oficina o afuera de su casa en la petrolera para entregar el oficio, o llenar de dadivas a Carmen del Rio Carrizosa ‘La Dama de las Fichas’ para que le diera el visto bueno de sus trámites de préstamos.

Todos los préstamos para casa o auto son directamente con la empresa de Petróleos Mexicanos, baja la aplicación ‘ASISTE’ llena tu solicitud y en un mes obtienes respuesta.

Ricardo Aldana llegó a Coatzacoalcos

Two.- Hace apenas unos días el líder del Sindicato Petrolero a nivel Nacional Ricardo Aldana visitó Coatzacoalcos, donde en el hermoso hotel Terranova sostuvo reunión con lideres sindicales del sur y el grupo de Ramón Hernández Toledo.

Ricardo Aldana, según los que estuvieron presentes se vio molesto y preocupado, ya que recriminó principalmente a Ramón Hernández Toledo, el hecho de que existan en la Sección 11 cientos de trabajadores transitorios con más de 30 años de antigüedad sin que hayan firmado planta y, gracias a ese pecado cometido por los dirigentes sindicales la empresa de Petróleos Mexicano toma el control y otorgará a los trabajadores transitorios las plazas que ellos nunca les dieron.

Octavio Romero Oropeza, director de PEMEX y AMLO, le está haciendo justicia a todos esos trabajadores que tenían años esperando obtener su planta, estos empleados pasarán a ser de confianza y no tendrán que estar condicionados haciendo faenas, bañar perros, levantar excremento, limpiar cocheras, servir de jardineros, lavar carros, choferear, ser guarda espalda de la esposa, andar de niñera, ser mandadero y hasta cuidar borrachos. Estas cosas denigrantes que funcionarios les obligaban hacer con la promesa que les darían contrato y planta; se les acabó a los charros sindicales su mano de obra gratis.

Don Ricardo Aldana, claro que está que no lo calienta ni el sol, porque son más de 5 mil trabajadores transitorios los que tienen banqueando nada más en la sección 11, millones de pesos se les va al Sindicato Petrolero en cuotas sindicales y prácticamente los dejan sin el relleno humano para sus mítines y otras actividades. PEMEX paso a pasito los tiene en tres y dos.


Aldana hace el fuchi a Carmen Carrizosa

Three.- En la reunión por supuesto no podía faltar Carmen Hortensia del Rio Carrizosa ‘La Dama de las Fichas’ quien casi llevaba cargando a Ramón Hernández Toledo, debido a su deteriorada salud.

La señora llegó con una gran sonrisa, desbaratándose en saludos al líder nacional, quien no le hizo fiesta y prefirió guardar su distancia, ella viendo el frío trato mejor permaneció callada, tomando nota para el recordatorio de Ramón Hernández Toledo o mejor dicho para ella que tiene el control total de la Sección 11.

Ricardo Aldana, al igual que Carlos Romero Deschamps, dejaron correr y han solapado todas las anomalías y sinvergüenzadas documentadas de Carmen Hortensia del Rio Carrizosa, quienes, sabiendo el daño causado, ni con el pétalo de una rosa la han molestado, por el contrario, ella en estos momentos está más fuerte que nunca teniendo todo el control y mando de la Sección 11.

Aldana si le interesara reivindicarse para tener la aceptación y legitimidad como líder nacional, una buena medida sería la jubilación inmediata de Carmen Hortensia del Rio Carrizosa, porque no basta con molestarse, hacerle el fuchi y mucho menos pretender ignorar a la Dama de las Fichas.

Carmen Hortensia, tiene doblegado a todos los funcionarios como Alfredo Yuen y Jorge Tadeo, la Carrizosa les quito los automóviles que tenían asignados y estos fueron a parar a manos de su familia, un carro se lo dio a su sobrina la que mueve todo el billete en tesorería, esposa del famoso Diego Vielma, el otro coche se lo entregó a su sobrino político Diego Vielma.

Yuen y Tadeo tienen para comprar 10 carros si quieren, pero se dejaron pisotear por Carrizosa. Ricardo Aldana, no debe hacerse tonto, él sabe perfectamente que ella tiene todo el control, incluso el respiro de Ramón Hernández Toledo; en sus manos esta la solución y se llama JUBILACION.

anaisabelcruzhernandez@hotmail.com