Participa la Iglesia en la contienda

Veracruz | 2021-04-13 | Maquiavelo

No se aguantaron los trece obispos de Veracruz en participar en la política local a pesar de que les está prohibido, pero se unieron para exhortar a la ciudadanía a ejercer su derecho y de una manera velada destacan la realidad provocada por la pandemia mundial que se ha concentrado en el país y de paso analizaron la grave situación económica que se vive en la entidad.

Como para no dejar de ver sus intenciones de canalizar el voto a sus fervientes aliados panistas que se han unido con los restos que quedan del PRI y del partido en vías de extinción como es el del PRD, disfrazan su mensaje de razonar el voto para el que tenga la mejor propuesta que propicie el mayor bien pidieron respeto a los derechos humanos y solidaridad real con los más pobres que ha sido precisamente la bandera política de los gobiernos federal y estatal de Morena.

Su intención de criticar al régimen en funciones les surge al señalar que “vivimos ante un ambiente con serios problemas que viene alterando la vida de nuestras comunidades. La violencia con sus múltiples manifestaciones sigue causando sufrimiento, tristeza e impotencia”. Sólo faltó decir por quien se debe votar.

En busca de chamba sin trabajar

La lista de los candidatos plurinominales del PAN para el congreso local, está para llorar, son casi los mismos los que repiten y con el triste y lamentable papel que dejaron. Parecen desempleados que sólo saben vivir del presupuesto oficial. Algunos tienen estudios que no saben para que estudiaron si iban a vivir de los recursos públicos y levantar la mano cómo se los ordene el coordinador de su bancada,

Saben de antemano que no podrían conseguir el voto ciudadano.

Se cierra el cerco contra Yunes

Hay que reconocer la habilidad del presidente López Obrador sobre el registro exacto de los tiempos políticos donde él decide cuándo se debe actuar.

La confianza que tiene Yunes Linares. Es su vieja amistad con el fiscal general de la Federación, Alejandro Gertz Manero, pero no con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Santiago Nieto Castillo, tampoco con David Colmenares del Órgano Superior de Fiscalización y mucho menos con Delia González titular del Orfis. Se le juntaron sus acusadores y revivieron su triste pasado y sumaron sus nuevos delitos como gobernante.

En el caso específico del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares se dio la luz verde para que las dependencias federales y del estado de Veracruz dieran curso a las denuncias presentadas en el pasado y se agregaran las nuevas que se suman para que la justicia proceda y no es sólo el caso particular del travieso y vengativo exgobernador de Veracruz, también hay otros paisanos que les tiene tomada la medida y que les será aplicada en el tiempo político que más convenga.

Son sorpresas que van causar un gran escozor en el presente año. Hay que recordar que lo repite continuamente no mentir, no robar y sobre todo no traicionar. La memoria que posee AMLO es un sofisticado disco duro de alta tecnología de neuronas que sabe en qué momento debe actualizarlo.

No hay que perder de vista al gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca y de los exsenadores panistas Jorge Luis Lavalle que ya está en la cárcel y Roberto Gil Zuarth por los mismos delitos que acusan a Yunes de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El periodista Nino Canún le revivió su edificio en Nueva York.