No ganaron… solo arrasaron

Veracruz | 2021-06-07 | Maquiavelo

Los vaticinios de las empresas encuestadoras serias se cumplieron cabalmente otorgando el triunfo a los candidatos de Morena en los diversos cargos de elección popular.

A pesar de que no figuró su nombre en las boletas electorales el peso político del presidente Andrés Manuel López Obrador se dejó sentir en estos disputados comicios intermedios considerados como los más grandes de la historia de México.

Un renglón aparte que hay que destacar es la cantidad de gente que asistió a votar, los que vaticinaban que no había interés por los resultados de este proceso electoral, quedó demostrado que hubo una gran participación del pueblo de México.

La población manifestó nuevamente su rechazo a los aspirantes de los partidos PRI y PAN por sus permanentes antecedentes de corrupción. A pesar de todos los rumores sobre que estas elecciones iban a ser de las más violentas, ocurrió todo lo contrario y se realizaron con una total calma y los anuncios en contra del gobierno estatal de Morena que comanda Cuitláhuac García Jiménez, que no iba poder controlar esta corriente de odio y frustración de los opositores, se realizaron estos comicios intermedios con plena paz.

Los feudos caciquiles y de monarquía de los se desmoronaron en esta ocasión.

Nadie esperaba que hubiera la gran votación, cuando regularmente los intermedios se caracterizan por un elevado abstencionismo.

Lo más común es que estos comicios intermedios los gobiernos en el poder salían reprobados y resultó que salió el presidente López Obrador con menciones honoríficas.

Con los nuevos gobernadores de Morena crece la fuerza del partido en el poder y se confirma el deseo que continué la cuarta transformación que ha sido el tema prioritario del presidente de México.

De acuerdo a las encuestas de salida Morena se queda con nueve gubernaturas y se coloca en un sitio privilegiado en toda la República Mexicana.

Lo afirma un destacado ciudadano que trabaja como notario en el puerto de Veracruz quien se identifica con el partido de la cuarta transformación cuando le preguntan sobre como le fue en estos comicios intermedios.

El responde: no ganamos, sólo arrasamos.

La nueva magia en Pemex

En el gobierno de López Obrador la importación de gasolinas y diésel se ha reducido de 840 mil barriles por día a 124 mil y el gasto de 23 mil 400 millones de dólares a 3 mil 200 millones de ese billete verde.

Octavio Romero Oropeza director de Pemex se ha convertido en el mago de las finanzas de una empresa que la habían dejado en quiebra.

Con ‘El Borolas’ de Calderón en Los Pinos, subieron las importaciones 500 por ciento más que con Vicente Fox.

La renovación de la principal empresa estatal ha logrado mejorar su posición.

Otro gobernador del PRI a la cárcel

Otra buena noticia fue la captura de otro exgobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval y su hija Lidy Sandoval, fueron detenidos en el municipio de Linares en el estado de Nuevo León, donde se habían refugiado.

El funcionario está acusado por las autoridades de los Estados Unidos y de México de estar involucrado de actividades relacionadas con el tráfico de drogas. Su hija está acusada de lavado de dinero, porque no coincidían sus ingresos de maestra con las propiedades adquiridas durante el período que su padre era el gobernante nayarita.