Ni sus luces de los delegados de Morena

Veracruz | 2021-04-15 | Maquiavelo

Después de varios meses de rebatingas e intrigas políticas se decidió que el delegado de Morena fuera de la familia de periodistas tabasqueños Oscar Cantón Zetina, que trabajaran en la ciudad de México en el diario Excélsior.

Eran una familia de priistas de hueso tricolor, pero decidieron apoyar a última hora a su paisano Andrés Manuel López Obrador.

Nadie sabe de los candidatos a los diversos cargos de elección popular que hace este señor Cantón Zetina. Nadie lo ha visto y no se sabe si vive en Xalapa o en el puerto de Veracruz o estará disfrutando del calorcito de Villahermosa. Como fantasma en la grilla veracruzana. Y se puede decir lo mismo del delegado estatal Esteban Zepeta. Presumía que era muy cercano al gobernador Cuitláhuac García y que había decidido quienes serían los aspirantes con una marcada diferencia a los que los consideran sus grandes cuates sin olvidar a las amiguitas.

¿Qué pasara el seis de junio?

Debe tomarse en cuenta que después del seis de junio del presente año habrá un antes y un después.

La decisión no estriba en votar por un partido sino por una persona real y viviente, el instituto político es solo un ente amorfo que ya se les conoce por sus mañas y su ambición de poder, lo que está en juego en el proceso electoral es la vida pública del país y donde cuenta mucho el estado de ánimo de los gobernantes. Durante muchos años prevaleció la voluntad presidencial sobre las normas.

Nos encontramos en una encrucijada y es bien importante seguir apoyando a un gobernante empeñado en transformar al país y en el momento de emitir el voto hay que tomar en cuenta el criterio personal y la propia conveniencia.

El plan de AMLO es por seis años tiene el derecho a demostrar que durante el sexenio logró la transformación que busca el pueblo.

En qué país te gustaría vivir en las próximas décadas es lo importante de tu voto.

Guerrero quiere un gobernador de Morena

Por más que le busquen los guerrerenses decidieron de manera anticipada que quieren un gobernador de Morena. Sea el impresentable de Félix Salgado Macedonio o el que ellos decidan, pero la decisión ya fue tomada y si es el señor senador el que encabeza las encuestas para que tanto lío por un personaje que nadie sabe si son ciertas las acusaciones, pero como todo se vale en esta guerra sucia, resulta raro que cuando el figuró como aspirante salieron las acusaciones.

Pero sobre todo la debilidad de la denuncia del INE por no haber presentado los gastos de campaña que ascendían a solo 19 mil pesos y lo mismo ocurre con el candidato de Morena a Michoacán, Raúl Morón, por la escandalosa suma de 12 mil pesos, que no llega a lo que se gasta el presidente del INE en una cena sin contar los licores el señor Lorenzo Córdoba.

Y de que está empeñado este enemigo encubierto de Morena, quiere bajar a 60 candidatos por pura casualidad todos son de Morena.

Versiones que no se pueden confirmar es que todo su enojo es por aquella ley de que nadie puede ganar más que el presidente y su salario como alto funcionario del INR es que él percibe, es de solo cinco veces más.

Lo importante de este reñido proceso electoral es lo que diga el pueblo de las dos entidades. La democracia se genera de acuerdo a la voluntad de los pueblos y ellos ya tomaron la decisión de quien quiere que los gobierne y ante eso el INE tiene que echar marcha atrás, si no lo hace lo hará el Tribunal Electoral Judicial de la Federación. Lo grave es el descrédito de una institución y el señor Córdoba seguirá en ese cargo hasta el al año 2023, ya no le tocará la grande del año siguiente.