Veracruz | 2022-10-18
La que recomiendo a todas las personas en primera instancia es la de WhatsApp, pues al no tenerla cualquier hacker puede robar hasta tu número personal. Esta se realiza entrando a la configuración, después a cuenta y ahí aparece verificación en dos pasos, al activarla te pedirá ingresar un PIN, que consiste en un número de 6 dígitos y un correo electrónico que se utilizará en caso de que lo olvides.
Este tipo de verificación no garantiza que no seamos vulnerados, pero al menos dificulta el proceso de acceso. Adicional a lo anterior hemos de considerar que las contraseñas utilizadas en cada plataforma deben ser diversas, pues si utilizamos la misma en cuanto descubren una pueden alterar todas las demás.
Los pasos mencionados son sencillos, pero pocas veces nos tomamos el tiempo de realizarlos a conciencia y hacerlos puede evitarnos un mal rato, un gran golpe económico e incluso el que nuestra información sea utilizada por criminales. En este mundo digital nadie está exento de un atentado, por ello nuestros hábitos cibernéticos también deben considerar medidas de precaución y cuidado hacia nuestra información personal.
/pn