Veracruz | 2021-12-05 | Raúl López Gómez
El licenciado Héctor Yunes Landa, político de estos lares, excandidato al gobierno estatal, con más de cuarenta años en esa actividad, hace referencia a “la confrontación y polarización que vive nuestro estado y el país en su conjunto, sólo podrá ser superada a través de una gran alianza opositora de mujeres y hombres de diferentes generaciones que reconozca la diversidad y pluralidad de los veracruzanos”.
Establece, que “el estado de emergencia provocado por la ineptitud y el populismo exacerbado obliga, a quienes representamos la discrepancia, a no esperar a los procesos electorales para empezar a construir lo que nos permita retomar el rumbo hoy extraviado”, en un mensaje abierto dirigido a la prensa veracruzana, por parte del presidente de la Asociación Política Estatal, Alianza Generacional, en la víspera de su 17º encuentro anual que se celebrará este domingo.
En el marco del evento, el orador invitado será el licenciado Ignacio Morales Lechuga, ex Procurador de la República y exembajador de México en Francia, impartirá a los asistentes una charla de manera virtual vía zoom, a las 14 horas (dos de la tarde este domingo, abierta a todo el público a través del ID de seminario web: 829 1356 4682 Código de acceso: 123456
Yunes Landa, dice que Veracruz, necesita de tolerancia y concordia, de legalidad y contrapesos, por lo que el encuentro de Alianza Generacional se da en una coyuntura inimaginable.
Para ello, explicó, se observarán todos los protocolos sanitarios establecidos y se dispondrá de una pantalla gigante que permita a los asistentes de todas las regiones del estado ver y escuchar al orador invitado de este año.
La celebración será este domingo 5 de diciembre a las 13:00 horas en la ciudad de Xalapa en conocido recinto de eventos, a la que se ha confirmado la asistencia de líderes políticos y sociales del estado, diputados federales y locales, empresarios, académicos, comunicadores sociales, alcaldes, electos y en funciones, así como fundadores y asociados de Alianza Generacional.
El licenciado Ignacio Morales Lechuga, es notario público en la Ciudad de México, fue secretario de Gobierno en tiempos del entonces gobernador Agustín Acosta Lagunes, primer titular del Consejo Nacional de Seguridad pública, encargado de la seguridad del mundial de futbol México 1986, procurador de justicia en el DF. Procurador General de la República, embajador de México en Francia, Rector de la Escuela Libre de Derecho, y con una amplia trayectoria profesional en el campo del derecho, el altruismo por la salud y la lucha en contra de las adicciones.
Nacho Morales, es originario de Poza Rica, y en 1998, conformó la primera alianza de partidos de oposición de izquierda en contra del PRI en esta entidad, como aspirante al gobierno del estado de Veracruz.
También ha sido galardonado con la Medalla de la Legión de Honor en Grado de Oficial del Gobierno de Francia, doctorado honoris causa por la Universidad de Nuevo León, y con muchos reconocimientos por su amplia contribución a su labor de miembro de varias fundaciones de cercanía con las instituciones de salud.
Es articulista del Periódico el Universal, además de un reconocido “influencer” con miles de seguidores por el manejo trascendental de temas relevantes en redes sociales sobre asuntos de interés nacional en referencia a todo lo que acontece en las diversas esferas del poder público, principalmente.
Retirado de la actividad política desde hace más de veinte años, que renunció al PRI, se ha dedicado a una labor independiente de manejo de medios de comunicación como analista y conferencista, además es catedrático de la Escuela Libre de Derecho, y de otras importantes universidades del país en áreas de estudios de posgrado como un experto académico y jurista de temas del notariado, derecho fiscal, derecho civil, derecho mercantil, derecho penal y un experto constitucionalista, que como titular de la PGR, logró la extradición de EU, de un mexicano al que se le violaron sus garantías individuales por una detención ilegal en tierras mexicanas. Dejando un precedente trascendental e histórico único para el país. Así las cosas.