Veracruz | 2022-08-29
Se preparan los escenarios políticos para el 2023 ya próximo, a consolidar el triunfo electoral en el estado de México y en Coahuila, para así tener ya sin duda 24 entidades federativas guindas
Con esa visión, Morena se dispone en el 2024 a mantener la presidencia y a consolidar todos aquellos estados del país que se encuentran bajo el feudo de AMLO.
Al estilo del antiguo PRI, en las entidades morenistas, se percibe que los mandatarios estatales pretenden meter mano en su propia situación
Lo importante, es que entre las filas morenistas invadidas de priístas no se darán las clásicas desbandadas, porque esos grupos enquistados no tienen fuerza y es l misma gente, la que los critica por chapulines.
Eso grupos del chapulineo, son los que han arrepentido en contra de Esteban Ramírez Zepeda, que ya resultó electo dirigente estatal morenista y son los grupos priístas los que le hacen ruido fieles al estilo de lo que tanto se acostumbraron.
En Puebla, Miguel Barbosa, pretende meter la mano al proceso de renovación del gobierno estatal, en donde se perfila a Ignacio Miér cómo el más fuerte aspirante a la candidatura del gobierno estatal poblano.
En Veracruz, al veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, al parecer se le perfila al senado de la república, en donde el minatitleco, se proyecta a la coordinación política morenista, lo que significa que puede dejar paso abierto a Rocío Nahle, por el momento, en que no cambien los escenarios políticos al plan “B”.
Por lo pronto, la alianza opositora en contra de Morena, anda en el limbo en el tema de la su sucesión presidencial.
Mientras, que el senador Ricardo Monreal, Sergio Gutiérrez Luna y Mario Delgado, exhortan a mantener la unidad en las filas morenistas, para el inicio del nuevo periodo legislativo, sin problema.