Mónica Robles, no estás sola

| 2020-11-29 | Ana Isabel Cruz Hernández

A la One, Two, Three…

One.- Mónica Robles, no estás sola, tienes a tu familia, amigos, hermanos de vida y la congruencia de muchos veracruzanos y veracruzanas que no están de acuerdo en que se violenten los derechos de las mujeres y mucho menos que se tome como bandera la calumnia para poner en riesgo la integridad de una persona.

 

En el ámbito político de género seguramente este hecho infame y ruín quedará como precedente para que ninguna mujer sea denigrada y mucho menos exhibida con doble morbo para alcanzar sus fines perversos de hacer daño. Aunque las palabras hay que tomarlas de quien viene, en este caso no se puede ignorar y hacer como que no pasa nada, porque sí pasó.

 

La diputada Mónica Robles, hizo bien en no quedarse callada y denunciar ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz, Fiscalía General del Estado de Veracruz y Fiscalía General de la República, para que este hecho no quede impune como muchos otros que tienen pendientes los adversarios con la justicia, aunque en este caso, los agresores se sienten sobrados y respaldados por la corrupción que solapan algunos funcionarios en el actual gobierno.

 

Robles Barajas, recibió el apoyo y respaldo de la Senadora Gloria Sánchez Hernández, quien se pronunció desde la tribuna en contra de la violencia política en razón de género por señalamientos falsos hechos por el periódico de Acayucan, la cual rechazó esa conducta y pidió a las instituciones correspondientes preservar los derechos humanos de la diputada.

 

Ahí mismo la senadora Patricia Mercado en tribuna dijo “la violencia política en razón de género ejercida en un medio de comunicación contra Mónica Robles, es inaceptable. Me sumo a la propuesta de la senadora Gloria Sánchez, para que desde el senado hagamos un pronunciamiento”. A la que se sumaron varias mujeres en el Senado de la República, así como sus compañeros en el Congreso del Estado, entre otros connotados políticos.

 

El doble juego…

 

Two.- Mientras el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez en rueda de prensa señala directamente a los Yunes y secuaces de ser ladrones, corruptos en sus dos años de gobierno, al parecer algunos miembros de su gabinete opinan lo contrario, respaldando y solapando con su protección a estos corruptos, por eso hasta la fecha se sienten intocables y hasta alardean de la amistad que tienen con gente poderosa en el gobierno, por esa causa  les vale seguir infringiendo la ley y pasarse por el arco del triunfo todas las denuncias.

 

No hablamos de oídas ahí están todos los yunistas libres y otros huyendo, sin ser tocados o dígame usted, ¿A quién de todos los ratones han llamado a cuentas? Tristemente a ninguno. Por eso, no más atole con el dedo al gobernador de quien sabemos es un hombre, recto, honrado, trabajador, que no lo mareó el poder, siguen intactos sus principios y por eso algunos juegan el doble juego a sus espaldas, mientras el número uno está firme en acabar la corrupción, el otro se alía con delincuentes de cuello blanco.

 

Pretender tapar sinvergüenzadas que a todas luces están más que descubiertas no ayuda en nada a acabar la corrupción, ni seguir la línea del presidente Andrés Manuel López Obrador, Cero tolerancias a la corrupción. Si este gobierno en Veracruz quiere que se le reconozca aquella frase de que “no son iguales”, entonces que se empiece a ver la justicia, no cacería de brujas, porque ellos saben perfectamente y tienen bien documentado, todos los atracos que hicieron los pasados gobiernos, no más   impunidad para la bola de hampones que están sueltos disfrutando lo robado al pueblo de Veracruz.

 

Así no, lo que se dice, se sostiene…

 

Three.- Las publicaciones en los pasquines de los  Álvarez Peña, contra Mónica Robles Barajas, lo único que exhiben, es el odio y sus ansias de hacer daño tomando como base la calumnia, para querer tapar con un dedo sus pendientes con la justicia. 

 

Pretender enlodar a Mónica, como producto distractor y venganza, solo habla de la desesperación de la ola de corrupción que por varios años están documentadas y presentadas  de las irregularidades detectadas en los procesos de autorización, licitación, contratación en la construcción de las ciudades judiciales, donde el expresidente Edel Humberto Álvarez Peña, supuestamente incurrió en la duplicación de pagos del proyecto de las ciudades judiciales, entre otros malos manejos que realizó en su reinado en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJEV).

 

Las denuncias están vivitas y coleando, tanto que el pasado 24 de noviembre de este año, fue ampliada en la Fiscalía Anticorrupción, ahora sí, La Fiscal Verónica Hernández, ya no tiene ni para donde hacerse y tendrá que desempolvar y mover la querella de Edel Álvarez Peña e implicados, aunque le recuerden al oído el supuesto pacto que disque hubo a otros niveles. Erick Cisneros Burgos, tendrá que dar la cara ante este hecho lamentable que sufrió la diputada local, porque él como secretario de Gobierno le toca ver el asunto, no legal, pero si moral. 

 

No somos iguales… 

 

Sabemos de antemano que los políticos y funcionarios  están expuestos a ser criticados, pero lo de Mónica Robles va más allá de una crítica, sus adversarios lastimosamente la exhibieron con su doble juego de 'narcotraficante' con su imagen, exponiéndola a ella y a su familia de la manera más baja al peligro;  Lorrimer Álvarez Peña, ahora se quiere escudar en la argucia de que era otra Mónica Robles, pero que se puede esperar cuando no tienen ni siquiera el valor de firmar lo que escriben y  con eso de 'truco o dulces', se quiere quitar la responsabilidad de sus hechos, la cobardía, falta de principios morales, éticos en el quehacer periodístico, a todo su esplendor, usando y abusando del poder de un medio impreso.

 

Claro que no somos iguales, porque lo que se dice de este lado está sustentado con las denuncias y las irregularidades que cometieron cuando estuvieron en el pinche poder y ningún pretexto es válido cuando sabían de antemano la intención de dañar con sus palabras a quien exhibieron.

 

Por otra parte...

 

Existen versiones, que si hubo arreglo financiero con Yunes o con Álvarez Peña; que si pesa más la complicidad y amistad que la justicia; que si todo fue a espaldas del gobernador. La cosa es que no han sido tocados ni con el pétalo de una rosa y viéndolo desde esa perspectiva, libres como el viento Jorge Winckler, Marcos Even y todos los exfuncionarios yunistas, que se supone saquearon las arcas, robaron según lo cacareado por el gobierno, no se sabe ya ni que pensar. 

 

Pero 'por si es Chana o Juana', no estaría mal que el justiciero de la 4T, don Santiago Nieto, echara un vistazo a las finanzas de algunos funcionarios que llegaron al gobierno más pelados que un plátano y ahora resulta que son millonarios con negocios prósperos en otras ciudades.

 

anaisabelcruzhernandez@hotmail.com