Marlon, el ‘Alito’ veracruzano

Veracruz | 2022-10-12

Hora cero


El dirigente del tricolor ya se había lanzado antes contra otros políticos que han sido considerados incómodos para el actual gobierno estatal, como Sergio Gutiérrez Luna, diputado de Morena; o el legislador priista José Francisco Yunes.

En Veracruz ha trascendido que Ramírez Marín estaba alineado con el grupo Yunes de Boca del Río, de cuyos intereses era férreo defensor, pero desde que éstos lo “enfriaron”, busca congraciarse con el titular de la Secretaría de Gobierno.

Se ha especulado que desde dicha oficina le habrían ordenado a Marlon iniciar una andanada de ataques contra el senador panista, como este lunes, cuando criticó el tema de la consulta que Rementería realiza sobre las tarifas eléctricas.

Debe ser difícil para un dirigente supuestamente opositor tener que defender los intereses del partido en el poder, sin que al interior de su partido se le considere un interlocutor serio.

Marlon Ramírez se ha vuelto el aliado indeseable; el dirigente de un partido venido a menos, que no inspira confianza ni siquiera entre sus correligionarios. Es algo así como el “Alito” veracruzano; lanza dardos contra priistas y panistas, pero nunca, ni por error, toca al gobierno estatal.

@luisromero85