Veracruz | 2022-07-09
Lo válido en la democracia es la fortaleza de lucha de seguir siempre participando, hasta posiblemente encontrar el triunfo.
La política es como el acero en la metáfora de que los golpes fortalecen, endurecen y templan, aunque está visto pocos pueden cumplir ciertos anhelos.
Dante Delgado, político veracruzano, es el último de los hombres formados en la antigua escuela de los grandes personajes de la política nacional.
Se encumbro con don Fernando Gutiérrez Barrios, a base de trabajo de resultados y junto con el licenciado Ignacio Morales Lechuga, también orgullo de estás tierras, serían dos de los más cercanos personajes en el gabinete de Luis Donaldo Colosio, quién el destino y las malas vibras le impidieron llegar a la presidencia del país.
Después, vino la caída estrepitosa del PRI a punto de su extinción y en lenta agonía con el fenómeno de Alito, que se resiste a dejar la dirigencia nacional.
Delgado Rannauro, hombre de lucha vertical, frontal de ir siempre adelante y de no mirar nunca al pasado, sigue firme en su objetivo de lucha democrática, a pesar de haber sido aliado y ahora ex amigo de AMLO.
Rompió con Ernesto Zedillo, siendo presidente, y rompió con Andrés Manuel López Obrador, en la antesala del umbral del triunfo del político tabasqueño por la presidencia, pero Dante le dio la vuelta como un hombre visionario y en el presagio de lo que venía.
Con luz propia y la experiencia de los años, es el último de los políticos veracruzanos de la era de los notables y de los políticos que saben de política, que puede meterse en la pelea presidencial.
Contra viento y marea fundó el Partido de Convergencia y después cambiaría el nombre por Movimiento Ciudadano, en etapa de consolidación como el único que puede enfrentar a Morena en el 2024, en la soledad y sin alianzas, nada más que unido con la sociedad civil.
Hoy con su partido MC, Dante Delgado, osado, inteligente y experimentado, quiere ir en un último intento personal por la grande, la presidencia de la República, en una lucha difícil pero no imposible.
La exgobernadora zacatecana Amalia García, vino a tierras veracruzanas a encausar a su amigo y aliado para lo que viene.
Y esta claro, que Dante estaría proyectando a su amigo y aliado José Manuel del Río Virgen, cómo un fuerte aspirante al gobierno estatal de Veracruz en el 2024, aunque sin mayor posibilidad que la revancha a su encarcelamiento.
Morena va en caballo de hacienda para el 2024, y ya casi en la bolsa a las gubernaturas del estado de México y de Coahuila, el próximo año.
Con la alianza de más de cuarenta ex gobernadores entre hombres y mujeres, Dante pretende sin temor, hacerle frente a Morena, y al final marcar la agenda de la política nacional con dos partidos en disputa el de Morena y Movimiento Ciudadano, gane o se pierda.
MC con dos entidades poderosas como Jalisco y Nuevo León, la alcaldía de Monterrey y muchas posiciones más, con esto el famoso Dante Delgado, que de líder juvenil llegó a ocupar el gobierno estatal de Veracruz por cuatro años, se dispone como los grandes gladiadores a dar una gran batalla electoral, pero no la última.
En otro tema, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, puso en marcha el programa permanente de bacheo en toda la ciudad para la rehabilitación integral de pavimentos de todas las vialidades sin excepción.
También, este lunes en el Dren B, el alcalde Unanue, presenta el Programa de WIFI, en colonias populares para apoyar a la educación de niños y jóvenes.
Y será, el viernes 22 de julio del presente a las trece horas, en qué se realice el más alto reconocimiento latinoamericano al maestro José Pablo Robles Martínez en la sede del Club de Periodistas de México, que preside Celeste Sáenz de Miera, al que asistirán relevantes personalidades del medio informativo, la comunicación y del Congreso de la Unión, entre los distinguidos invitados, informa el colega Uriel Rosas, delegado en el estado de Veracruz del CPM.
Así las cosas.