La realidad del Congreso local

Veracruz | 2021-11-10 | Maquiavelo

Ya inició sus labores la nueva Legislatura del estado con bancadas que dan tristeza y hasta conmiseración por el reducido número de legisladores que tienen como diría el exdirigente panista Diego Fernández de Ceballos, ahora el PRI pertenece a la chiquillada y tiene que buscar alianzas para que sus iniciativas sean tomadas en cuenta, cuando fueron el partido hegemónico de Miguel Alemán y Fidel Herrera que tenían el control de las legislaturas. El partido tricolor, se encuentra al nivel del PRD y PT, cuando estos institutos incursionaron en el poder legislativo.

El Sol Azteca que llegara a tener la presidencia de la Cámara de Diputados federales con Porfirio Muñoz Ledo diciéndole al presidente Ernesto Zedillo “somos más que voz” en el sentido político que tenían mayores valores y significado en el estricto sentido de tener un mayor poder. Aquellos años donde dominaron el centro y el sur de la entidad veracruzana. Ahora sin legisladores ya que abandonaron su partido y se sumaron a Morena.

Del PAN ya lo advirtió su líder nacional Marko Cortés que se olviden de las gubernaturas del próximo año y de la elección presidencial.

Lo que no se puede perder de vista es que Morena ha logrado tener esa gran fuerza por su guía nacional el presidente López Obrador, que a partir del mes de septiembre del 2024 pinta su raya y desaparece del panorama político y no se descarta que también llegue el ocaso de su movimiento.

Tienen que estar conscientes los de la bancada de Morena que lo que han logrado es por ese tsunami electoral que generaba el tabasqueño. Una persona dotada de una gran memoria y conoce a los oportunistas y los colados que aprovecharon el momento político que vive el país. Gente que no tiene la menor idea lo que es la verdadera izquierda.

Un Congreso local morenista que va a cerrar con el final de quien trazó de manera oportuna y tajante su retiro total de la política, el presidente López Obrador.

Veracruz fue la sede de corrupción

Es el sur de Veracruz donde Odebrecht, la empresa brasileña acusada de repartir sobornos millonarios en dólares, hizo sus mayores travesuras con los directores de Pemex quienes recibieron sumas de dinero por transformar una planta de etanol en polietileno instalada en Nanchital.

En las denuncias de Emilio Lozoya empezó a embarrar a los directivos que lo sucedieron en la paraestatal donde se incluye a José Antonio González Anaya originario de Coatzacoalcos, un brillante alumno de prestigiadas universidades de Estados Unidos.

Carlos Treviño fue el último director de la era de Peña Nieto, cuando se enteró que tenía orden de aprehensión se fugó fuera del país.

Los dólares eran del dueño de un periódico

Un gran escándalo por la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Santiago Nieto y la consejera electoral Carla Humphrey, porque una funcionaria del gobierno de la Ciudad de México viajara en un avión privado para asistir a dicha ceremonia en Guatemala de donde es originaria la contrayente y que al revisar el avión encontraran un maletín con 34 mil dólares.

Se ensañaron con la secretaria de Turismo capitalino y resulta que el dinero le pertenecía al director del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz. Viajar con esa cantidad de dinero parecería una grosería, sobre todo porque está prohibido rebasar la suma de 10 mil dólares en cualquier aduana de un país extranjero.