La magia de España para los expresidentes

Veracruz | 2022-12-20

Se dice que...

¿Cuál es el hechizo para que los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto del PRI al igual que Felipe Calderón del PAN busquen refugio en España? Es que están conscientes que pasarán otros ocho años en que Morena seguirá en el poder y lo más seguro es que el nuevo presidente de México no sea tan complaciente como Andrés Manuel López Obrador y por eso buscan la protección de una nueva nacionalidad que los proteja de una extradición y les dé tiempo de buscar amparos y que el juez que les toque sea de los que les gusta el dinero.

Por lo pronto ya pueden hacer un club de expresidentes que les permita a los cuatro jugar el dominó y solo falta Vicente Fox para hacer un equipo de basquetbol al que sería bautizado como perseguidos políticos que es la salida que siempre encuentran para justificar por qué se salieron del país.

Si se persiguiera a todos los políticos de esos seis gabinetes que han defraudado y saqueado las arcas públicas se podía no sólo hacer varios equipos y hasta se podía medio llenar un estadio. El cinismo es lo que impera dentro de esa clase neoliberal.

Se logró una mayor unión de los comunicadores

Había que aprovechar el momento y se apuntan periodistas capitalinos como si el atentado que sufrió Ciro Gómez Leyva les hubiera ocurrido a ellos asegurando que “los ataques a los periodistas es un contexto generalizado en el país y es el estado de Veracruz el que tienen el mayor número de estos agravios a la libertad de expresión.


Lo que se puede asegurar que el PRD que había llegado en sus buenos tiempos como la segunda fuerza electoral, con el arribo de los “Chuchos” es cuando se perdieron los estatutos y los principios de un partido de izquierda y se convirtió en un grupo político sin ninguna ideología. Los fundadores renunciaron y emigraron. Se puede asegurar que el sol azteca se extinguió.