La desaparición de medios de comunicación

Veracruz | 2020-04-14 | Maquiavelo

La revista Proceso de esta semana da a conocer las cifras de publicidad oficial que ha dado a los medios de comunicación más importantes del país y de manera significativa los fuertes recortes a publicaciones, columnistas consentidos del PRI y del PAN, estaciones de radio y televisión del país.


La restricción se aplicó a casi todos los medios, sin embargo algunos si ganaron más dinero que cuando estuvieron con Peña Nieto, así como los que sufrían boicot como el diario Reforma y Proceso. El diario capitalino de la familia Junco de Monterrey sólo recibió en el 2018, 5 millones y con el gobierno morenista pasó a más de 49 millones, a pesar de eso sigue su campaña de desprestigio en contra de AMLO, lo que viene demostrar el respeto del tabasqueño a la libertad de expresión.


El Universal que recibía 278 millones de pesos, sólo tuvo el año pasado 68 millones, así se explica el porque sus columnistas están más que furiosos.


De los columnistas como Joaquín López Doriga, Ricardo Alemán, Mario Beteta y Pablo Hiriart, quienes recibían una buena cantidad de dinero del gobierno priísta fueron borrados de la nómina de la Presidencia de la República.


El grupo Imagen de Olegario Vázquez de 508 a 141 millones. Héctor Aguilar Camín de 11 millones 880 mil, ahora sólo 151 mil pesos. La lista es muy larga de los periodistas que quedaron fuera del presupuesto.


En cambio, Miguel Cantón Zetina del diario Tabasco Hoy y Mario Menéndez de Por Esto, son los consentidos.


Al final ganó Rocío Nahle


Al final la OPEP aceptó que México no bajara su producción de petróleo sobre la cantidad que le habían propuesto de 400 mil barriles al día y quedó sólo en cien mil que había aceptado el gobierno de México.


A pesar de todas las críticas y la mofa sarcástica que había hecho en su noticiero Ciro Gómez Leyva sobre la titular de la Secretaría de Energía Rocío Nahle, resulta ahora, que es la funcionaria que más beneficios obtuvo para nuestro país, en esta reunión internacional.


Deben estar purgados todos los que se burlaron por hacer juicios a priori.


Los opositores quieren que haya más muertos


Aunque no se pueda creer hay políticos opositores que disfrutan y gozan con el aumento de mexicanos contagiados y los que han muerto. La noticia hay que inflarla y asegurar que sólo en el puerto de Veracruz existen más de 6,000 personas que contrajeron el virus y que el Instituto Mexicano del Seguro Social hay 329 médicos y enfermeras que padecen el mal.


Para ello se basan en una posibilidad del 8.2 por ciento que se ha manejado desde un principio por el doctor Hugo López-Gatell y la encargada de epidemiología de la Secretaría de Salud de Veracruz, Dulce María Espejo.


Como quieren que haya más víctimas han matado en dos ocasiones al exgobernador Fidel Herrera Beltrán.


En las cárceles del país hay 200 mil 936 personas que corren el riesgo de contagios masivos porque no hay condiciones de higiene y mucho menos de sana distancia, aspecto que preocupa a la familia de Javier Duarte de Ochoa. En dichos reclusorios existe un 33 por ciento que tienen sobrepoblación y un 32 por ciento, hacinamiento.


A pesar de los malos deseos de los opositores políticos, el estado de Veracruz es la entidad del país, que menos muertos tiene en proporción a su población.