Fusilamiento bárbaro

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-01-22 | Mario Zepeda

Negar a las auto defensas en el corredor de la zona rural de las Choapas-Minatitlán-Hidalgotitlan-Uxpanapa, es como negar que todos los días sale el sol.


Son cientos de ´encapuchados´, así les llaman.


Hay discrepancias, pugnas entre dos grupos que disputan el liderazgo por manejar los grupos armados que cuidan la extensa región de El Valle de Uxpanapa que aglutina a 4 municipios.


Una familia vio perder al ´gran jefe´; Teódulo Gorostieta Domínguez, sus tres hijos y un hermano de este, ellos y 7 mas 


CON EL TIRO DE GRACIA 


Camino a la zona, fue que posiblemente fueron interceptados por los captores, que los superaron en número y los sometieron para después amarrarlos y golpearlos hasta darles muerte. Los cuerpos presentaban el disparo de gracia


Mucho ojo esto puede ser el inicio de una batalla entre hermanos ganaderos-campesinos.


LUZ VERDE 


El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), declaró procedentes las alianzas “Va Por México” integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD) para diputaciones federales en Veracruz

Paso, a pasito mira que suavecito…


Va caminando la alianza “Va Por México” en la municipal y diputaciones locales en el territorio veracruzano.


De aquí podemos asegurar, si Nicolas Ruiz Rosette será el abanderado para la alcaldía por el PRD, quedaría la diputación local para Acción Nacional y la Federal para el PRI  


LA CARTA FUERTE AZUL  


Karla Verónica González Cruz, sin lugar a dudas.


Ella tiene 20 años que le ha dedicado a la vida interna del partido PAN, la política es parte de su vida, le ha enseñado a servir, de gestionar, tener la calidez de las personas, se siente apasionada con la política, el compromiso personal con el bien público, le ha enseñado el bien común la solidaridad. 


Ya fue diputada federal LXI legislatura, coordinadora municipal de la campaña de Felipe Calderón, coordinadora distrital federal de la campaña de Ricardo Anaya, 2019, coordinadora local doctor Joaquín R. Guzmán Avilés para el comité directivo estatal…la lista de argos extensa 


 Así que: “no la pierdan de vista”.


Hago un paréntesis, sedo el espacio con un derecho de réplica: 


Po este conducto solicito el derecho de réplica para que se aclare la nota tendenciosa y ajena a la verdad que publicó el C. Mario Zepeda de su columna Blanco y Negro de la edición del viernes 15 de Enero del 2021 en la página 4 donde señala de forma temeraria datos imprecisos y dolosos hacia mi persona.


En primer lugar, he practicado política partidista activa en Minatitlán y otros municipios del Sur de Veracruz desde hace casi 25 años y como empresario he estado trabajando como gestor de proyectos productivos para organizaciones sociales y particulares. Lo segundo es que el C. Mario Zepeda señala textualmente que “cada que hay elecciones busca figurar, pero no logra nada, todo porque lo persigue su gobierno (alcalde sustituto) de los 100 días y vació las arcas”


Ante tal temerario señalamiento exijo que si tiene las pruebas de esto último las presente ante la autoridad competente (Fiscalía especializada) para que se inicie un proceso en mi contra en un plazo no mayor de 60 días. De no ser así me veré en la imperiosa necesidad de citarlo ante las autoridades a quienes resulte competencia para que usted C. Mario Zepeda demuestre y sustente lo que dolosamente escribió y que afecta de forma contundente mi prestigio e imagen como persona, empresario y como político activo.


No está por demás manifestar que me siento más que honrado por haber tenido el privilegio y la confianza de Don Amado Guzmán (QEPD) primero para coordinar como máximo responsable su campaña para alcalde de Minatitlán en 1997 y segundo por tomar en cuenta mis opiniones para consolidar proyectos de beneficio colectivo (más de 40 electrificaciones en la zona rural y el puente Jagüey entre otras).

Haber sido alcalde de Minatitlán ha sido un gran honor y una gran oportunidad para saber que el servicio público es gratificante cuando se hace con pasión, profesionalismo y entrega.


En el segundo párrafo de su columna el C. Mario Zepeda escribió que un servidor “se le va a la yugular a su pariente Sergio Gutiérrez Luna” lo cual es doloso por quienes somos fundadores de morena sabemos que cada persona es libre por derecho consagrado en la Constitución Mexicana para participar en la vida pública por la vía de los partidos políticos y sostengo que debe prevalecer el respeto y la JUSTICIA para los que tuvimos el valor de fundar y hacer crecer a la izquierda en Minatitlán al momento de asignar postulaciones y candidaturas para diferentes cargos de dirección o de representación partidista.


Finalmente le pido al C. Mario Zepeda que cuando se refiera a mi persona no use el nominativo “Luisito” porque para usted soy el Lic. LUIS REYES LUNA como yo me refiero a su persona de manera respetuosa por su nombre.


Agradeciendo la oportunidad de publicar esta nota aclaratoria haciendo uso de mi DRECHO DE REPLICA le solicito sea publica tal como la he redactado a la brevedad posible, no sin antes agradecer a ud. Capitán Robles Barajas y a su distinguida familia por dirigir un diario abierto a la libertad y a la pluralidad incluyente de todos quienes queremos manifestar una opinión o una aclaración como es mi caso.


R E S P E T U O S A M E N T E

LIC. LUIS REYES LUNA

LA OTRA ALIAZA


El INE, también acepto la alianza “Juntos Hacemos Historia”, entre el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM). En la diputación federal, en las municipales y diputación local el PT va solo.

La coalición oficialista irá coaligada en 12 demarcaciones federales del Estado, ninguna abanderada por el PT, es decir, ocho serán para MORENA: Tuxpan, Veracruz I, Poza Rica, Xalapa, Veracruz II, Orizaba, Córdoba y San Andrés Tuxtla; las otras cuatro para el PVEM: Pánuco, Tantoyuca, Minatitlán y Cosamaloapan.


 En el documento entregado al INE se observa que, aunque el Verde Ecologista tiene cuatro distritos, en el caso de Minatitlán, el grupo parlamentario al que pertenecerá será al morenista, lo que significaría que la nominación saldría de partido “guinda”.

Muy clarito, a Sergio Gutiérrez Luna, es y seguirá siendo del grupo parlamentario morenista y la nominación saldrá del partido guinda (su partido) pero con la coalición con el PVEM y PT.


Así que los que acudieron a su pre registro como aspirantes a la diputación federal “lastimaaaa margarito”.  


Hasta la proxima si Dios quiere

Comentarios:madiveza@hotmail.com