Deportistas siguen mendingando apoyos para ir a eventos

Coatzacoalcos, Ver. | 2022-05-06 | Eduardo Izquierdo S.


Para nadie es un secreto que desde años atrás, deportistas porteños tienen que mendigar apoyos para poder asistir a eventos, aún cuando van representando a su ciudad.

El caso más reciente es el de la gimnasta Geraldine Lozano, quien al no contar con los recursos suficientes, se ha visto en la penosa necesidad de solicitar por diversos medios, el patrocinio de alguna empresa o firma comercial para participar en el Nacional de la especialidad que se realizará próximamente.

La verdad da pena y tristeza, ver como niños y jóvenes que tienen deseos y ganas de trascender en su deporte favorito, en ocasiones vean truncados sus sueños por falta de apoyo.

La de Geraldine, es una más de las decenas de historias que se tejen con frecuencia en el deporte local, sin que hasta el momento nadie, absolutamente nadie, haga algo para evitar que éstas sigan repitiéndose.

Y es que tal parece desde hace tiempo (cuatro años quizás), el deporte en Coatzacoalcos ha dejado de interesar a las autoridades y la crisis de resultados que se vive actualmente en algunas disciplinas en competencias importantes como los Juegos CONADE es el resultado de ello.

Si acaso la gimnasia y el voleibol se salvan, pues de ahí en fuera puros fracasos.

Aunque, aquí habría también que considerar que muchas de las veces, esos apoyos que solicitan tal o cual atleta es para tomar parte en eventos de invitación, cuyos gastos deberían ser cubiertos por él mismo, ya que éstos no tienen ninguna validez oficial, así les entreguen medallas.

Por lo que en mi particular punto de vista, los únicos que deberían recibirlo, son los que representan a la ciudad en torneos o certámenes clasificatorios.

Mientras, los deportistas, quién sabe por cuánto tiempo más, tendrán que seguir tocando puertas aquí y allá para que alguien se compadezca de ellos y les tienda la mano.

APARECIÓ AMPAYER 

Y, tremendo susto se llevó el ampayer, Luis Angel Rodríguez Alcudia, quien en días pasados, según trascendió, fue secuestrado a las afueras de la Unidad Deportiva “Beto Avila de este puerto.

El controvertido árbitro de beisbol y softbol, conocido en el medio como “La Florecita”, apareció horas después golpeado, pero afortunadamente con vida.

Este caso inédito en el deporte local, ha prendido las luces de alarma entre peloteros que asisten a jugar al escenario enclavado en la colonia Benito Juárez Sur y a los aficionados que se dan cita a presenciar los encuentros, ya que si de por sí ese sector tiene mala fama, con este aislado pero lamentable hecho, nadie quiere correr riesgos y algunos han pensado incluso en alejarse por completo de dicho inmueble, el cual no cuenta con vigilancia policiaca.

Nos vemos SDQ.

---------------------------------