Deja huella Ricardo Exsome

Veracruz | 2021-05-24 | Maquiavelo

El mensaje que circula en las redes de Ricardo Exsome Zapata sobre su aspiración de obtener la presidencia municipal del puerto de Veracruz cala en lo más hondo del espíritu jarocho, sobre que cumple con una de las reglas prioritarias de su partido Morena. Situación ilegal que ha hecho Miguel Yunes Márquez sobre su residencia en el municipio y que no nació en el Puerto.

En dicho mensaje Exsome Zapata reitera el por qué busca la alcaldía para cumplir los compromisos insatisfechos y las urgentes demandas olvidadas por las actuales autoridades panistas que gastan elevadas sumas de dinero para mantener su lujoso tren de vida y comprar conciencias para seguir gobernando como si fuera una monarquía que se hereda entre hijos y en este caso a la esposa. Fernando Yunes hasta la fecha no ha realizado ninguna obra de trascendencia para beneficio del olvidado y marginado pueblo. Su único objetivo ha sido el de mantener el poder, cueste lo que cueste.

Karime no pisará la cárcel

Expertos en Derecho penal advierten que en la extradición que se planea traer a la exesposa de Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías de Inglaterra para responder ante la acusación de un desvío de 112 millones de pesos del DIF estatal. La señora Macías no manejaba esa dependencia ya que había una directora en funciones la que decidía el destino de esos recursos.

Se tiene pensado traerla el 15 de octubre, pero lo más seguro es que si se planea bien su defensa no tendrá que pisar la cárcel.

Una anécdota que no se olvida

Los pleitos por la gubernatura interina de Veracruz conforman una leyenda que es difícil de olvidar la tiene presente el destacado analista político Antonio Selem quien recuerda la confrontación que tuvieron el entonces secretario de Finanzas, Raúl Ojeda Mestre con el secretario de Gobierno, Dante Delgado Rannauro.

El gobernador Fernando Gutiérrez Barrios andaba buscando dotar al estado de 250 patrullas y le presentaron tres modelos diferentes, entre los que destacaban los de la marca Chrysler y el Topas de la Ford.

Según la versión de ese desencuentro el ahora líder moral de Movimiento Ciudadano había llegado a un arreglo con los señores Bueno de Córdoba que manejaban la línea Chrysler, pero el gobernante se inclinaba por el Ford.

Delgado Rannauro insistía en el modelo que quería que se comprara al grado que Ojeda Mestre le tuvo que advertir que el señor gobernador ya había tomado la decisión sobre qué vehículo se debía comprar.

Muy molesto el amigo Dante le dijo:

--Te recuerdo que yo soy el secretario de Gobierno. A lo que el secretario de Finanzas le respondió alzando la voz:

--Te recuerdo que vayas a chingar a tu madre. Hay que tener presente que en aquella ocasión ambos buscaban el interinato de la gubernatura ya que Gutiérrez Barrios se iría a la secretaría de Gobernación con el presidente Carlos Salinas.

Finalmente, Dante Delgado obtuvo el cargo del gobierno estatal.

El brillante columnista político Pepe Miranda estaba bien enterado de ese complicado conflicto de intereses de los dos aspirantes del gabinete estatal. También figuraba en la terna el director de Asuntos Jurídicos Julio Patiño.

Miranda Virgen fue víctima de un atentado en que perdió la vida, se comentaba que fue lanzado un misil hacia su departamento y se alegó como pretexto oficial que había explotado el tanque de gas. Dos notarios vieron el vehículo donde se lanzó el mortífero misil.