Cuitláhuac enfocado en demostrar residencia de Nahle

Veracruz | 2023-02-08

Política a la veracruzana

Que el pasado sábado allá en tierras veracruzanas, el Gobernador Cuitláhuac fue tremendamente criticado por difundir a través de sus cercanos y en redes sociales una foto con la secretaria de Energía Rocío Nahle. Las mismas imágenes, pero compartidas por la funcionaria federal presumían al Gobernante como invitado de lujo para compartir el desayuno en la que dijeron es su vivienda.

La intención fue, con una simple foto, darle la calidad de veracruzana a la aspirante al gobierno de Veracruz, nacida en zacatecas. Los ciudadanos de aquella entidad expresaron, que el gobernante y la funcionaria federal, son tan básicos y predecibles que simularon un desayuno con una sola intención.

Las imágenes daban cuenta de una cocina sin rastros de uso, el desayuno aún en recipientes desechables, como la fruta picada y los indicios solo reflejaban un montaje consentido como queriendo gritarle “a Veracruz” que Nahle si es veracruzana y que allá tiene su casa, motivo por el cual, según ellos, una foto bastaba para confirmar su residencia efectiva.

Lo cierto es, que nunca antes a Roció o a Cuitláhuac se les  ocurrió reunirse en aquella vivienda, deshabitada a decir de propios y extraños. Nunca como antes al mandatario y a la funcionaria federal, les interesó dejar evidencia de radicar en aquella región veracruzana, pues estaban conformes con la reforma que invalidó la Suprema Corte que decía que la Secretaria de Energía se convertía en Veracruzana con el simple hecho de tener hijos nacidos en territorio veracruzano.

El tema aquí es, que los propios ciudadanos calificaron “el desayuno” como un insulto a la inteligencia humana. El propio presidente de la república ha expuesto como un hecho notorio que Rocío no tiene motivos para visitar Veracruz, toda vez que, desde hace 4 años, la secretaria de Energía se encuentra ocupada atendiendo sus funciones.

En redes sociales, a temprana hora, circularon las fotos del encuentro en la deshabitada vivienda que decía “el Gobernador Cuitláhuac García fue invitado de lujo a la casa de la secretaria de Energía Rocío Nahle para desayunar en la ciudad de Coatzacoalcos”. En tanto la funcionaria expresaba en sus redes “hoy tuve un invitado de lujo para disfrutar de un rico desayuno veracruzano a mi estimado amigo y compañero. Como siempre un gusto recibirlo en este hogar, en mi querido Coatzacoalcos”.

Es así como en un escenario montado, a modo, un gobernante y una funcionaria federal intentan convencer de que ella es la indicada y además, que es veracruzana sin serlo. Quizás lo más criticado de ello, es la necedad del gobernador por marcar línea en favor de Nahle para sucederlo, intentando borrar del camino a todos aquellos que también aspiran y que están en su legitimo derecho de hacerlo.

La necedad del mandatario a orillado a todos los empleados gubernamentales a respaldar a la funcionaria quieran o no, pues lo contrario les significaría quedarse sin empleo a decir por los propios trabajadores, quienes como nunca antes y de manera tan anticipada se les ha marcado línea en favor de una sola aspirante.

Grave error aseguran los expertos comete Cuitláhuac, pues de no ser Rocío Nahle la elegida, se ganará el desprecio de quien sea ungido candidato y es que en política, lo que hace el gobernador es totalmente descalificado y lo mismo ocurre con su candidata a la presidencia de la República  Claudia Sheinbaum despojando a cualquier otro del apoyo institucional. 

Mientras tanto, los intentos por mostrar a la Secretaria de Energía como veracruzana se notan absurdos y más allá de significarle en su favor, son puntos en contra que la están desgastando con mucha anticipación, pues es un grito a voces y más allá en Coatzacoalcos, que ésta solo va de visita en algunas ocasiones. Ni hay hogar por allá, ni menos veracruzanidad.