Cobardes y vendidos se califican panistas

Veracruz | 2021-05-20 | Maquiavelo

Lo de los pleitos internos del PAN no es algo nuevo, el que los Yunes Linares-Márquez no puedan ver a los Rementería, lo mismo ocurre con los líderes estatales del PAN, la lucha entre Joaquín Guzmán y Pepe Mancha. Esa guerra se remonta desde el jefe Diego Fernández con Felipe Calderón.

El motivo fue la sumisión de ambos con Carlos Salinas de Gortari. “¡Eres un cobarde!” le gritó Diego Fernández de Cevallos a Felipe Calderón en respuesta a su acusación de someterse al exmandatario priísta “¡Fuiste un vendido!” Le responden con un tono más fuerte.

El choque se produjo en una sesión del PAN

--A ver, ¿me lo puedes repetir?

--Sí, que fuiste un vendido.

De frente a Calderón, en medio de la expectación de los miembros del CEN. Le pidió que intercediera ante el presidente priísta Ernesto Zedillo, le recriminó “¡No te hagas pendejo”! “Te llegué a ayudar y siempre me dijiste que no se supiera. ¿Por qué? ¡porque eres un cobarde!” Sólo se gritaban, pero cero golpes porque los dos le sacaban a darse de trancazos como los  hombres. Así se llevan los panistas, o sea que lo que ocurre en Veracruz de aquel violento encuentro donde volaban las sillas y la lluvia de cachetadas guajoloteras, no es nada con lo que ocurre en los niveles nacionales donde Marko Cortés su líder nacional ni idea tiene de lo que ocurrirá con la descalificación de su protegido Miguel Yunes Márquez. El engañó del lugar donde vive lo sepulta.

Se fuga el gobernador panista

El gobernador del PAN de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, con el pretexto de que va a viajar a los Estados Unidos a promover que haya más  inversiones en su estado se escapó de ser detenido al desaparecer el fuero, cuando la Suprema Corte de Justicia consideró improcedente el amparo que le había  otorgado el congreso local dominado por diputados azules.

En pleno proceso electoral los funcionarios panistas se ven que les gusta la corrupción y que son capaces de burlarse de la ley.

De nada sirven los debates

Hasta la fecha los debates que organiza una estación de radio de poco ha servido para definir a los candidatos con posibilidades de obtener el triunfo el próximo  domingo seis de junio.

De lo único que ha quedado claro es que los participantes atacan al que va arriba en las encuestas y al parecer en los casos de el puerto de Veracruz, Xalapa, Medellín y Alvarado son los abanderados de Morena y su coalición con el PT y el Verde Ecologista los más atacados.

Lo que a medida que pasan los días se sienten más seguros Ricardo Exsome, Ricardo Ahued, Marcos Isleño y Lizzete Álvarez de que tienen el triunfo en sus manos.

Para los panistas no aceptan a los candidatos priístas y por más que quiera Adolfo Mota colarse como azul y lo mismo ocurre con Miguel Yunes Márquez, no logran que los del partido tricolor se identifiquen con ellos. La historia partidista se los impide.

La estrategia que lleva el partido Movimiento Ciudadano de ser una tercera alternativa le dio resultados en varias partes del país, pero en el caso de Veracruz, desde hace tiempo existe un inexplicable rechazo a Dante Delgado y es posible que en esta ocasión sea más fuerte por sus ataques verbales y escritos a López Obrador.

De la imagen de haber sigo un buen gobernador algo ocurre con el alvaradeño que no logra la simpatía de sus paisanos. Ya perdieron el registro y siguen por el mismo camino.