AMLO: reconoce a Sergio Gutiérrez Luna

Veracruz | 2022-04-29 | Raúl López Gómez

En Palacio Nacional, en la Reunión con Diputados Federales de Morena y Partidos en Coalición- el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mostró la cercanía y confianza con el veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

En los momentos álgidos de la Nacionalización del Litio, decisión histórica para México, el Presidente Obrador y Sergio Gutiérrez, tendieron puentes para que diputados de otros grupos parlamentarios se sumaran a la defensa de la Nación.

El voto de cada uno ya lo conoce el Pueblo de México.

Celebró AMLO con diputados de la 4T, presididos en la Cámara por Sergio Gutiérrez Luna, resultados del periodo ordinario

Muestra el Presidente López Obrador la confianza con el legislador veracruzano; “mi pecho no es bodega”, le dice

Refrendó con los diputados de MORENA, PT y PVEM, el compromiso con la Cuarta Transformación del país.

AMLO, destaca de que su gobierno tiene como prioridad ayudar a la gente más necesitada y erradicar la corrupción es posible con la ayuda de los diputados de la 4T, expresa.

El veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, asistió a la Reunión con Diputados Federales de Morena y Partidos en Coalición, celebrada en Palacio Nacional, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el trabajo legislativo a favor de la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

En el patio central de Palacio Nacional, el Presidente López Obrador expresó que los dos grandes propósitos de la Transformación, ayudar al Pueblo, a la gente más necesitada, y desterrar la corrupción no se podrían concretar sin la colaboración y apoyo de los legisladores de MORENA, PT y PVEM.

El diputado federal minatitleco, acudió al encuentro con el coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA, Ignacio Mier Velazco; los del PT y PVEM, Alberto Anaya Gutiérrez y Carlos Alberto Puentes Salas, el dirigente nacional de su partido, Mario Delgado Carrillo, así como con sus compañeros de bancada.

Con el fundador y líder del Movimiento Transformador de México, Andrés Manuel López Obrador;  el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y sus compañeros legisladores, Sergio Gutiérrez Luna celebró los resultados del segundo periodo ordinario del Primer Año de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados que preside.

En el balance, el Presidente López Obrador, mostró la cercanía y confianza con el diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez, al referir la Nacionalización del Litio, y al que se pudieron sumar diputados de otros grupos parlamentarios, como el coordinador de los priistas, Rubén Moreira Valdez.

“Voy a hablar aquí, de lo que me contó Sergio. Llegó un legislador - eso me lo platicaste, pero como yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega- me dijo que antes de ir a votar lo del litio, llegó un alto dirigente del PRI y le dijo, vamos a ir a favor. Y cambio de parecer. El Diputado Moreira.

“Imagínense que, en el supuesto que hubiesen ellos votado por el litio, no tendrían de qué preocuparse ahora si se les llama traidores. ¿No?. Pero si no votaron por la nacionalización del litio, pues queda cuando menos la sospecha.

¿Y por qué no votaron?. Porque sí hay intereses detrás del litio. Nada más que se quedaron con las ganas”, comentó López Obrador.

En el encuentro se destacó que, durante este periodo ordinario, se aprobaron 144 reformas de suma importancia para la legislación mexicana destacando la Reforma a la Ley Minera donde se establece la Nacionalización del Litio, entre otras.

El Presidente López Obrador, resaltó el trabajo realizado en la Cámara de Diputados, “por eso siempre hablo de nosotros en plural, ya no es labor de un puñado, o grupo reducido de dirigentes, es un proceso de todo un pueblo por su Transformación”, expresó.

En otro asunto, en Boca del Río, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, informó del apoyo institucional del ayuntamiento boqueño con el Hospital Covadonga, para practicar una intervención quirúrgica al señor Vicente Valcárcel, conocido personaje de la Sonora Callejera, quien fue trasladado en ambulancia al nosocomio y convalece satisfactoriamente.

El alcalde boqueño, junto con su esposa Melina Rivera, presidenta del DIF municipal, realizan importante obra social y humanitaria de apoyo a la población en general que requiere de ayuda médica.