Alertan en EU sobre Veracruz

Veracruz | 2022-06-19

Los registros de la epidemia de Covid-19 han aumentado en el estado de Veracruz, en los hospitales dedicados a este mal que registraban ingresos de siete a 10 pacientes ahora llegan a diez decenas en el curso de los últimos días.

En los Estados Unidos han dado alertas para que no se visite la entidad, este crecimiento exponencial existe también en la Ciudad de México y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por segunda vez ha dado positivo. También en Xalapa han aumentado los nuevos casos, afortunadamente no se registra el número de muertes de otros años.

Sorprende al mundo el crecimiento de Morena

La alianza opositora del PRI, PAN y PRD se encuentra moribunda, con la negativa del exgobernador Dante Delgado de Movimiento Ciudadano para afiliarse a ese proyecto, se desdibuja toda posibilidad de un candidato vencedor en los comicios presidenciales.

El crecimiento de Morena ha sido inusitado, no existe en el mundo un partido político que en menos de ocho años llegue a gobernar a más de 70 millones de personas y que tenga mayoría en los Congresos tanto el federal como en los estatales y que tenga un presidente como López Obrador con un 70 por ciento de aprobación.

Gutiérrez Luna se abre y propone a Adán Augusto

El diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, en abierta oposición a la inclinación del gobierno estatal de Cuitláhuac García y de la secretaria de Energía Rocío Nahle que apoyan de manera pública a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, da su voto a favor del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados federales califica al tabasqueño como el funcionario idóneo para el 2024 porque genera consensos.

En el curso de la entrevista no ocultó su estrategia para obtener la gubernatura.

“Yo soy de Veracruz, me he dedicado este tiempo a recorrer todo el estado a visitar a obreros, padres de familia, ganaderos, campesinos y pescadores, con el fin de entender qué está pasando en mi entidad, para proponer soluciones y generar ideas de cuál debe ser la ruta para rescatar a la entidad veracruzana”.

¿Un reportero muy suertudo?

Algo que me tiene extrañado es la actitud de un periodista compañero en esta empresa quien ha obtenido tres premios nacionales de periodismo, en lugar de afirmar que los ha logrado por su capacidad de trabajo informativo, su talento para redactar noticias o la inteligencia que posee para lograr estas preseas de reconocimiento nacional, solo dice que ha sido un reportero con mucha suerte, un caso muy especial de humildad o de una honestidad personal al no reconocerse con otros atributos.

Lo han entrevistado a fin de que dé a conocer cuál ha sido el mérito para estos premios y la respuesta del maestro José Pablo Robles Martínez es la misma: “He tenido mucha suerte”.

Esa ventura especial da margen a una serie de suspicacias, pero será el tema que aborde sobre su mente periodística alejada de la soberbia que sean los especialistas en psicología humana los que la analicen. Yo lo único que planteo es mi punto de vista, de un colega de estas páginas que comparto en el corporativo Imagen del Golfo.

Detrás de esa fortuna para obtener este tipo de reconocimientos debe haber algo…