Veracruz | 2021-05-31 | Maquiavelo
Se llegó a la semana final donde se decide al término de esta, quienes serán los ganadores y se pone fin a las especulaciones absurdas de los columnistas pagados que defienden a capa y espada a los Yunes y lo que queda del PAN con aspirantes calificados como delincuentes y que sueñan que la ciudadanía va a olvidar las acusaciones y denuncias en el momento de emitir su voto y los va respaldar.
Al fin vamos a descansar de tantas mentiras y de encuestas patito que no tienen domicilio ya que son fantasmas.
El líder del grupo, el exgobernador Yunes Linares pidiendo clemencia porque se encuentra enfermo y que dejen en paz a su familia cuando todos están bien involucrados en los negocios y el inexplicable enriquecimiento ilícito. Donde quedó el orgullo y la prepotencia en sus aciagos tiempos de gobernador veracruzano. Ante esta petición se le respondió: Se aplicara la ley. Punto final.
No saben reconocer que todos los miembros de la clase política del partido que sea tiene su triste final.
Que llegó el momento de olvidarse de echar cuetes cuando es el inminente día seis de junio es de recoger las varas.
La alianza con el PRI provocó que los militantes del tricolor buscaran acomodo en cualquier otro instituto, tienen memoria y el priismo no se identifica y por lo tanto es ajeno y enemigo de la extrema derecha.
Les da pena que los consideren como la cuarta sino es que la quinta fuerza electoral en Veracruz, cuando es superado por Movimiento Ciudadano y uno de los nuevos partidos como ¨Podemos¨ de Francisco Garrido Sánchez o el de Redes Sociales Progresistas que tiene al incansable Víctor Hugo Arteaga o el que comanda la ciudadana de Cinthia Lobato. Ya lo manifestó del analista político Ranulfo Márquez los priistas están más que arrepentidos y desconocen los acuerdos hechos a nivel nacional que les afectó seriamente a los militantes locales.
Lo que le va a suceder con el PRI es lo mismo que le pasó al exgobernador Dante Delgado Rannauro arrepentido de estar en coalición con el PRIAN que le costó que perdiera el registro en la entidad.
Mejor solos que mal acompañados.
Morelli en la mira de las fiscalías
Se sentía muy seguro el alcalde boqueño Humberto Alonso Morelli de que le iban a cuidar la espalda y resulta que la Nena de la Reguera le va a revisar las cuentas y como va a justificar lo que se ha gastado en la campaña de su candidato Jaime de la Garza.
El problema más serio es la denuncia presentada de haber cometidos delitos electorales, que ahora son seriamente penados. Estar comprando credenciales de lectores y hasta ofrecer la suma de más de dos mil pesos lo tienen registrado. Tienen videos de las casas que van a presentar a las autoridades.
Muy molestos los panistas
No les gustó para ningún panista que metieran a la esposa de Miguel Yunes Márquez, cuando había muchas personas de ese partido que tenían más derechos y que se habían ilusionado con ser los nominados en sustitución de Miguel Yunes Márquez por no cumplir los requisitos de residencia efectiva en el municipio porteño.
Muy tarde se dieron cuenta que ellos no cuentan y que solo un Yunes es el que puede participar en política.
No sólo era un patrimonio familiar para ser nominado sino algo más que exclusivo, al grado que hasta desaparecieron el apellido paterno de la candidata sustituta ahora es solo Paty Yunes.