A Veracruz y su gobierno le llueve sobre mojado

Veracruz | 2023-04-22

Café Jarocho

En plena visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha tenido que rendir explicaciones del por qué una niña de 13 años fue víctima de la violencia feminicida en Tecolutla.

No cabe duda que al gobernador le llueve sobre mojado, apenas la semana pasada se desató una ola de violencia y ahora si bien la menor no cayó a manos del crimen organizado, la violencia de género sigue siendo otro de los males que más aquejan a la entidad con dos Alertas de Violencia de Género y en camino por una tercera.

Aunque la Fiscalía se atribuya el trabajo, fueron los padres del presunto feminicida quienes decidieron entregarlo a la Fiscalía General del Estado, ahorrándole la chamba a los Policías Ministeriales, quienes andaban dando tumbos de pueblo en pueblo tras la pista del joven; pero ahora están listos para pararse el cuello para presumir la detención.

Y esto es cachetada con guante de box para José Ignacio "N" y Diana Elizabeth "N", los papás de Marlon -presunto feminicida de Monserrat Bendimes- quienes por encubrir a su hijo ahora enfrentan un proceso en prisión.

¿Y la alcaldesa?

La ceremonia del aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz fue todo un éxito y un espectáculo para aquellos que se encontraban en la zona del malecón de Veracruz durante el evento.

Pero quien no lo vio, y si lo hizo fue desde su oficina, fue la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, quien fue la gran ausente del evento, pese a que se realizó en su municipio, y eso que días antes anduvo declarando que sí la habían invitado a la ceremonia presidida por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador. ¿Será que se volvió a enfermar?

Hay quienes afirman que la vieron subir hasta la parte terminada en lo más alto de la torre centro, desde ahí, observó el magno desfile y así también estaba al pendiente, no sea que se hayan querido ir a meter a derrumbar el edificio que dicen los mal pensados, que es de su familia.

Y es que el tira tira contra la torre estuvo a todo lo que da a unos cuantos metros de la misma, durante la conferencia mañanera del Presidente.

Chincoya, como el chinito: ´milando´

Bien dice el refrán que al que madruga Dios lo ayuda, quien seguramente no le hace caso a la sabiduría popular es el diputade Gonzalo Durán Chincoya quien ya no alcanzó cupo en el evento y se quedó como el chino: nomás "milando" desde una de las vallas.

Seguramente esto le servirá de experiencia al diputade para despertarse más temprano.

Al que madruga Dios lo ayuda, dice el refrán, parece que el legislador multicolor no lo conoce.