Veracruz | 2022-07-04
A 4 años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, se observaron insípidas celebraciones en algunas entidades del país, lo que sí es indiscutible, es que, a diferencia de otros presidentes de la República, éste llega a más de la mitad del camino, con más del 60 por ciento de aceptación ciudadana.
Para conmemorar los 4 años de la victoria, Morena celebró el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador con una serie de asambleas informativas sobre la reforma electoral, con la finalidad de que la gente conozca la propuesta del presidente. Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dijo que la manera de celebrar estos cuatro años del triunfo de AMLO es “haciendo más democracia”.
“Que la gente conozca la propuesta que está haciendo el presidente al país y al Congreso para profundizar nuestra vida democrática; para que no cueste tanto la democracia y no veamos más despilfarro de recursos públicos; para que tengamos autoridades verdaderamente independientes y comprometidas; que la herencia de la Cuarta Transformación sea que el pueblo de México mande en todo momento”, añadió.
Por su parte, presidente Andrés Manuel López Obrador celebró sus 4 años de aquel triunfo del 01 de julio de 2018 con la inauguración de la nueva refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Paraíso, en el estado de Tabasco.
Cabe aquí destacar que además de la alta popularidad que caracteriza al Presidente, está se acompaña de su seguridad, quien más allá de esperar los tiempos que por costumbre presidencial se esperan para nombrar a sus “gallos, éste lo ha hecho anticipadamente, sin importar que ello pudiera restarle simpatías o popularidad.
Su seguridad y confianza de que los triunfos de Morena son suyos, lo ha llevado a romper esquemas y tiempos, es así que en una mañanera ha destapado a sus “corcholatas” sin mayor Problema o complejos. Ahí esta Claudia, Marcelo y Adán.
Fuera de esas “Corcholatas”, Ricardo Monreal quien ha dicho no se bajara de la contienda pero si ha pedido piso parejo. Por cierto que en Veracruz la celebración por los 4 años del triunfo -nos cuentan- fue improvisada y pasó casi desapercibida. Aseguran que rumbo al cambio de dirigencia estatal de Morena en aquella entidad, Esteban Ramírez, no ayuda en mucho.