Coatzacoalcos Ver. | 2022-12-07
Luis Enrique Martínez Torres acudió hasta la casa editorial de Diario del Istmo, donde solicitó su derecho de réplica por una nota en la que se le menciona como responsable de violencia intrafamiliar.
-¿Usted se deslinda de esos señalamientos de maltrato a Yesenia y su madre?, se le volvió a preguntar, a lo que enfatizó:
"¡Claro que sí! Yo a muchos les contesté: ´les voy a callar la boca´, porque mi hija eso es lo que hubiese querido, que no estén ofendiendo a su madre.
"Y a su madre la voy a defender también, porque no se vale lo que están haciendo (en alusión a la nota publicada por nuestra casa editorial)".
En una entrevista exclusiva, el padre de familia narró que siempre procuró a su hija y esposa, esta última fallecida por cáncer de seno hace poco más de dos años, añadiendo que su hija Yesenia siempre fue feliz.
"Esa sonrisa contagiaba a cualquiera, hacía hablar hasta una piedra, las hacía reírse, así era mi hija; ¡cuánta gente la despidió!... ¿ustedes creen que una niña maltratada iba a tener eso amigos, iba a tener esas excelentes calificaciones? ¿ustedes creen que esa niña iba a ser así?", narró.
Por momentos indignado, pero por otros, lleno del recuerdo que dejó Yesenia en él, Luis Enrique expresó que no permitirá que manchen la memoria de su hija ni de quien fuera su esposa.
"Que a los dos años se le ponía trabajos duros, ¿de dónde? Si literalmente no la dejaba hacer nada, pero la gente habla sin fundamentos, y los fundamentos yo los traigo aquí, para que vean y les demuestre que todo lo que dijeron es mentira", remarcó tras lo publicado por esta casa editorial.
-¿Usted otorgaría un perdón espiritual a Saraí ´N´?, se le cuestionó, a lo que dijo:
"Mira, yo creo que en esa parte mi hija no lo aceptaría así, ella sabía que yo quería mucho a esa persona, yo creo que en esta ocasión mi hija no habría querido eso.
"Yo a Saraí cristianamente no la perdono, carnalmente menos...cada acción tiene una reacción y si se va a pudrir en la cárcel, pues con la pena".
Es preciso mencionar que quien redacta este derecho de réplica no fue el autor de la nota sobre el presunto maltrato, pero en un ejercicio de ética propia, más que periodística, se procedió a tomar la versión de Luis Enrique Martínez Torres.