Ya estaba de Dios mi llegada a La Voz: Liz Flores

Coatzacoalcos Ver | 2022-05-08 | Heder López Cabrera


Aunque su paso por el reality show ‘La Voz’ fue corto en 2020, esta oportunidad la llevó a ser la primera artista de Coatzacoalcos en participar en este programa, donde Liz Flores fue parte del equipo del cantante venezolano Ricardo Montaner; ahora la vocalista del grupo Máster Class alista la grabación de temas inéditos con mensajes de amor y fe.

Diana Lizbeth Flores García, nombre completo de la artista, estuvo en el más reciente programa de la segunda temporada de Teloneros, producido en Diario del Istmo, a donde acudió en compañía de su esposo Elías Hernández y su hermano Ary Florez, ambos músicos con los que presentó en exclusiva su canción inédita ‘Rodeado’, dedicada a su hijo, que habla sobre el amor de madre.

-¿A partir de cuándo te das cuentas que tienes facultades para cantar?

“Empecé cantando en la iglesia muy pequeñita, a los 7 u 8 años, éramos tres niñas, siempre he disfrutado mucho de cantar, toda mi familia es muy musical, a mi familia le gusta cantar, mi hermano con el piano o cualquier instrumento nos amenizaba, cuándo íbamos de viaje en el carro él nos montaba voces”.

-¿A quiénes escuchabas de pequeña?

“Mi papá escuchaba la música clásica, crecimos escuchando a estos expositores clásicos como Bethoven, entre otros, cuando fui creciendo me encontré a cantantes como Mariah Carey y Céline Dion, me gusta mucho sus timbres de voz, la música en inglés, la música pop y la música romántica, por eso me gustan mucho Ricardo Montaner y Marcos Vidal, un compositor español, tienen canciones con mucho sentimiento que llegan al alma, me gustan las canciones muy sentimentales.

“Generalmente tengo gustos diferentes a los de otros, generalmente mi canción favorita de un artista no es la más conocida”.

Liz Flores comenzó a cantar tras finalizar la preparatoria como una curiosidad, pues su hermano y otros amigos se reunían para ensayar, despertando en ella la inquietud de pararse en un escenario y conociendo hace 18 años a su esposo Elías, con quien la une el amor a la música.

Además de ser cantante, Liz Flores es contadora y abogada, trabaja como empleada de oficina, así como madre de dos hijos, lo que compagina con el grupo Máster Class desde hace 10 años.

“Yo disfruto mucho las fiestas, sobre todo  las bodas, porque recuerdo la mía y veo todo con amor, disfruto mucho cantar y todos los miembros del grupo Máster Class somos amigos, no sólo es un trabajo, la pasamos muy bien, qué mejor que un trabajo donde te paguen por divertirte”, mencionó.

-¿Qué género te gusta cantar?

“Me gusta mucho el pop y las baladas, pero en el grupo cantamos de todo, hay para todos los gustos”.

LLEGA A LA VOZ AZTECA

En 2020 Liz Flores llegó al casting de La Voz, realizada por primera ocasión en Televisión Azteca, siendo de las últimas en pasar para cantar el tema Careless Whisper, canción que reconoce haber sufrido porque se le cambió la tonalidad, pero al llegar al clímax de ésta, Ricardo Montaner fue el único ‘coach’ que volteó y al que Liz le expresó su admiración.

Sin embargo, su llegada a La Voz no fue por iniciativa propia, pues su esposo Elías envió un video a la producción del programa, cuando Liz recibió un mensaje para hacer el casting, aunque no fue sino hasta tres meses que la llamaron para realizar la audición en vivo.

“Me pidieron videos, me pidieron más, me dijeron que era un hecho de ir y que tenía muchas posibilidades de pasar y pasó”, mencionó Elías.

-¿Cómo Fue tu experiencia en La Voz?

“Mi experiencia fue bonita, pero extrañaba mucho a mis hijos, en las noches hablaba con ellos por teléfono, yo quería seguir en el programa, pero al mismo tiempo me quería regresar a mi casa para estar con mis hijos, pero eso me desanimaba un poco… Ricardo Montaner como coach es una divina persona… tres meses no me hablaron para notificarme del casting y luego me hablaron para decirme que ya estaba, te la hacen mucho de emoción y es bonito, porque nos conocimos gente de la república que le gusta cantar”.

Lo complicado de su edición en La Voz fue que comenzó a los pocos meses de haber iniciado la pandemia de Coronavirus, pues debían estar en sus habitaciones para evitar contagios.

-¿Te animarías de nuevo a hacer casting en La Voz como hicieron otros participantes?

“No sé, yo creo que no, ya con una tuve… Fue complicado el casting, yo ensayé con mi voz aguda, antes de pasar a la audición vas con otros coaches que son buenos, la cantas y ellos te corrigen, la coach que me tocó me aconsejó que cantara más grave, la canción estaba en un tono difícil para mí, más grave y más agudo, no estaba en el tono ideal”.

Para Liz Flores el hecho de que Ricardo Montaner fuera el único en voltear su silla responde a un hecho divino, pues el intérprete es cristiano como ella, que se considera una mujer de fe, que con su voz busca aliviar las almas de quienes la escuchan, no sin antes agradecer el impulso de su familia, en especial de su hermano y su esposo.

“Ya estaba de Dios”, fue la palabra que Liz exclamó a Ricardo Montaner tras haber sido elegida en su equipo, llegando a la fase de los Nockouts con la canción ‘Cómo hemos cambiado’, de donde fue eliminada.

“Aunado a que ya pasamos tarde, yo quería irme obviamente con Ricardo, porque era mi favorito de los cuatro coaches, yo veía que la competencia estaba pesada en su equipo, había unas chavas con unos vozarrones y yo no tengo una voz tan potente, mi voz es aguda, yo decía que se volteaba otro y me iba ahí, pero qué bueno que se volteó, porque quizá habría errado en mi decisión de elegir”, mencionó.

Liz Flores recientemente abrió el concierto de Mijares en Coatzacoalcos, aunque su paso en La Voz fue breve, tiene el reconocimiento de la gente que la ve en la vía pública, es una mujer que marcó no sólo su historia personal, sino la historia de Coatzacoalcos, al ser de las pocas cantantes en haber formado parte de un programa nacional.

La cantante alista nuevos tema que presentará a finales de año, sin embargo, el estreno oficial de ‘Rodeado’ es para el 10 de mayo.