Vuelven a capturar enorme cherna en Coatzacoalcos ¡pesa 80 kilos!

De acuerdo con pescadores, en estas fechas es cuando se pueden atrapar este tipo de ejemplares

Coatzacoalcos Ver. | 2024-06-25

Un enorme pescado cherna de aproximadamente 80 kilos fue capturado por pescadores de Coatzacoalcos en aguas del Golfo de México al sur de Veracruz, esta especie aparece durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Este pez de aproximadamente un metro y medio de longitud, ya se encuentra siendo comercializado en el mercado de mariscos donde el pescador que lo atrapó vendió el kilogramo en más de 130 pesos.

De acuerdo con pescadores, en estas fechas es cuando se pueden atrapar este tipo de ejemplares, aunque reconocieron que es difícil debido a que alcanza un gran peso y su longitud varia.

Ezequiel Juárez, refirió que este pez está encuevado entre las piedras por lo que se complica poder capturarlo, pero, sin embargo, los pescadores logran sustraerlo para posteriormente poder comercializarlo.

Debido a esto el hueso y pulpa, pueden ser consumidos en caldo, filetes o empanizados, su costo se eleva en el mercado, incluso siendo más caro que el robalo, y a pesar del alto precio, las personas lo buscan para su consumo.

En julio del año pasado otro pescador, capturó un pez cherna, en esa ocasión de 90 kilogramos, pero algunos comerciantes aseguran que hay peces de más de 100 kilogramos, consumir esta especie tiene muchos beneficios ya que contiene vitaminas y el cartílago es bueno para las articulaciones y para la piel.

En México, la cherna puede ser encontrada del lado del Pacífico, desde Baja California hasta Sinaloa, y en el Golfo de México, desde Tamaulipas hasta el Mar Caribe, de acuerdo con la página "Gigantes del Pescado".

Sin embargo, sus poblaciones, ya no son tan abundantes como antes debido a la sobreexplotación pesquera, que muchas veces ocurre de forma furtiva y en sitios de desove. Además, cada vez es menos común encontrarlos en tallas como las que anteriormente presentaban.

Noticias Relacionadas
.
.