Coatzacoalcos | 2023-08-03
"Voy por la última quimio del proceso y porque yo sé que voy a salir victoriosa de esta situación... le agradezco a Dios que me haya elegido a mí", son las palabras con las que Denisse Oropeza Martínez acudió la tarde de este miércoles a la Plaza del Espíritu Santo a dar gracias por la vida.
Desde hace meses, Oropeza Martínez fue diagnosticada con cáncer de mama, por lo cual a partir de ese momento ella abrió una página en Facebook llamada ´Denisse Oropeza y mi día a día con el cáncer de mama´, en la que narra sus experiencias.
Es a través de rifas, de algunos conciertos con causa, entre otros, como Denisse Oropeza costea sus traslados a Xalapa, pues recibe tratamiento en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), sin embargo, requiere de más apoyos para solventar sus gastos de alimentación y estancia.
"Hoy me aventé a venir aquí a la Paloma de la Paz para darle gracias a Dios y a todas las personas que han estado conmigo dándome su apoyo, sus bendiciones y parte de su economía... yo y Dios sabemos que voy a poder", expresó emocionada Denisse Oropeza.
Con una cartulina con el mensaje ´Voy por mi última quimio´, Denisse se mostró sumamente emocionada, mientras las personas que corrían o que paseaban por el Malecón Costero le obsequiaban dinero o le brindaban palabras de aliento.
Denisse solicitó a los empresarios que deseen apoyarla con un trabajo en el que ella pueda desempeñarse de acuerdo con sus posibilidades, pues al recibir una mastectomía, uno de sus brazos quedó lastimado y le cuesta realizar tareas físicas.
"Me gustaría tener una fuente de empleo a mis posibilidades, si se lograra un trabajo en el que yo pudiera estar sin descuidar a mis hijos, porque soy madre soltera, pago renta, pago luz, pago agua y también tengo que alimentar a mis hijos", externó Denisse.
Quien quiera apoyar a Denisse Oropeza Martínez puede hacerlo a través de una transferencia bancaria al número 4152314126195836 de BBVA Bancomer, o donarle alimentos o ropa, pueden contactarle en su cuenta de Facebook.
Denisse acaba el primer proceso de cinco largos años en los que deberá enfrentar una de las batallas más fuertes por su vida.