Coatzacoalcos, Ver. | 2024-11-08
En tragedia pudo terminar la volcadura del tractocamión Kenworth tipo volteo con capacidad para 14 metros cúbicos, mismo que se fue en retroceso sobre la Zaragoza, cuando se dirigía rumbo al puente Palma Sola.
Lo anterior se registró la mañana de este viernes, cuando el mencionado camión amarillo con el número UP 415, circulaba de sur a norte ingresando a la ciudad, con dirección al puente Palma Sola.
En determinado momento, la mencionada unidad quedó neutralizada, por lo que su conductor nada pudo hacer para detenerla al irse en retroceso, impactar la guarnición del lado derecho y terminar por volcarse, quedando en ese sector sobre su parte lateral izquierda.
En esa parte estaba una barrera metálica que presentaba daños, por lo que la autoridad vial emitiría su respectivo peritaje tras acudir a ese sector para tomar conocimiento de lo ocurrido.
Tras darse la volcadura de la pesada unidad que viajaba vacía, se tuvo que cerrar la circulación sobre la avenida Zaragoza para evitar otro percance, desviándose la circulación sobre Zaragoza, al igual que General Anaya para subir.
Para los conductores que bajaban, tomaban Álvaro Obregón, para posteriormente avenida del penal y de esa manera retornar a Zaragoza, pasando la zona de la volcadura.
Al lugar acudió un montacarga, pero no hizo nada, dada la magnitud de la pesada unidad, por lo que se solicitó el apoyo de otra grúa de mayor tamaño a la que se encontraba ahí.
De acuerdo a lo informado por el oficial perito de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, los daños que tenía el barandal, eran por el orden de los 15 mil pesos, mientras que lo del volteo, estaban esperando a poder colocarla sobre sus ruedas para poder hacer el análisis.