Voces en Libertad: Edición, Producción y Columnas, otras áreas importantes de Diario del Istmo l VIDEO

Ana Isabel Hernández Cruz, Hilario Peñay , Jaime Rivera, estuvieron en la última emisión del programa conducido por Luz Magnolia Rodríguez

Coatzacoalcos Ver. | 2024-04-23

Diario del Istmo es una casa editorial en la que sus reporteros y fotógrafos no sólo son sus eslabones importantes, lo son personal de áreas como edición, columnas y producción, que son parte fundamental de estos 45 años.

Fue este lunes cuando la columnista Ana Isabel Hernández Cruz; el jefe de Producción, Hilario Peña Hernández; y el editor de deportes, Jaime Rivera De la Cruz, estuvieron en una emisión de ´Voces en Libertad´, conducido por la periodista Luz Magnolia Rodríguez Barrientos.

YO COMENCÉ DESDE ABAJO: ANA ISABEL

En el área de talleres, acarreando carritos, durante las madrugadas, así es cómo Ana Isabel Cruz Hernández comenzó en Diario del Istmo hace 35 años; hoy día es una reconocida columnista que pasó por varios departamentos, lo que agradece a José Pablo Robles Martínez, editor general del Corporativo Imagen del Golfo.

Pasó a ser supervisora, del área de suscripciones, circulación, publicista, jefa de corresponsalía en Nanchital y de unos años a la fecha su pluma da nombre a la columna ´A la one, two, three´; el Diario del Istmo le permitió sacar adelante a sus tres hijos, hoy en día profesionistas.

ES LA CASA EN QUE ME FORMÉ: HILARIO

A Hilario Peña Hernández le tocó ver la transformación de la producción de periódicos, de limpiar máquinas, es hoy en día el jefe de Producción; a él le tocó la época en que se imprimían hasta 45 mil ejemplares con sucesos trascendentales.

FUE MUY BONITA ETAPA: JAIME

Por su parte, Jaime Rivera De la Cruz, ingresó al área de deportes hace 33 años, donde combina su faceta de reportero con la de editor de dicha sección, tiempo en el que ha sido testigo de muchos cambios, así como de la realización de varios eventos, entre ellos el Torneo de los Barrios.

"Eran jornadas bastante fuertes, porque había gente que venía de otros lugares... fue una etapa muy bonita, porque reunimos a muchos jugadores, sobre todo ver la transformación de esos jóvenes, quieras o no los alejábamos un poquito de los vicios", mencionó Jaime.

Los tres coincidieron en que las nuevas generaciones deben mantener ese espíritu de superación, especialmente en una época de inmediatez.

Noticias Relacionadas
.
.