Coatzacoalcos | 2023-11-21
El doctor Norberto Abel Luna López, resultó con tres costillas rotas luego de ser víctima de un violento asalto a manos de delincuentes en su consultorio en Coatzacoalcos, por ello tomó la decisión de cerrar su centro de trabajo.
Estos hechos ocurrieron el viernes 17 de noviembre, alrededor de las 18:00 horas, en su consultorio ubicado en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada casi esquina con Ignacio Allende en el Centro.
Lugar donde se encontraba el doctor Luna López, dando consulta a una pareja junto a su hijo de cuatro años, cuando los delincuentes armados irrumpieron y agredieron a su secretaría, una señora más quien tenía un bebé en brazos y a él mismo.
Mediante una carta dirigida al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, externó la inseguridad que existe en el puerto, y la impunidad con la que actúan los delincuentes debido a la falta de seguridad de las autoridades.
"El pasado días viernes 2 de noviembre 2023, aproximadamente a las 6 de la tarde, dos sujetos portando armas de fuego se introdujeron a mi consultorio y nos despojaron de nuestras pertenencias, todo esto en forma violenta. Resultando afectadas una pareja de padres que estaban recibiendo la consulta junta a su niño de 4 años, otra señora que se encontraba en la sala de espera con una bebé de brazos, mi secretaria y un servidor".
"Todos vivimos una experiencia muy angustiante y lamentablemente porque los sujetos no dejaban de amenazar con sus armas. Y yo resulté con la peor parte porque fui agredido físicamente resultando con tres costillas fracturadas, no obstante que nunca nos opusimos a lo que ellos solicitaban", narró en la publicación.
Asimismo, hizo un llamado al gobernador del estado, para abordar la problemática de inseguridad en Veracruz, y pide haya condiciones de tranquilidad y paz tanto en los lugares de trabajo, calles y hogares, principalmente en Coatzacoalcos y Minatitlán.
El también catedrático de la Universidad Veracruzana, concluyó la carta dando a conocer el cierre de su consultorio, y exigió enérgicamente tranquilidad y paz, para poder volver a brindar seguridad a la población quienes se han visto afectados por los índices de inseguridad.