Coatzacoalcos, Ver | 2024-12-11
Habitantes de Villa Allende se quedaron incomunicados tras el cierre de la navegación mayor y menor en el Rio Coatzacoalcos, a causa de los fuertes vientos provocados por el paso del frente frio número 14, por lo que el servicio de transbordadores y lanchas tuvieron que ser suspendidos.
Alejandro Trujillo, agente municipal de Villa Allende, comentó que realizaron un recorrido por la congregación, para verificar los daños generados por este fenómeno meteorológico, que hasta el momento no los ha dejado sin el suministro de energía eléctrica.
"La primer afectación que tuvimos fue el cierre del puerto, quedamos incomunicados y tenemos que hacer uso de los camiones para cruzar hacia Coatza, haremos varios recorridos para detectar otras afectaciones", declaró.
Tan solo el año pasado, iniciaron con un proceso para podar árboles que, representaban un riesgo para la sociedad, ya que sus ramas estaban a punto de caer y el ingreso de un fuerte viento podría generar estas afectaciones.
"Desde el año pasado iniciamos un proceso en el que fuimos podando árboles, tratando de ver cuáles estaban en malas condiciones, tratando de evitar que cuanto lleguen los frentes fríos tuvieras afectaciones que por lo regular ocurren", declaró.
Asimismo, mencionó que tras el manteniendo que ha dado Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las líneas principales, toda vez que los apagones que presentaron fueron momentáneos.
"Fíjate que en algunas partes se fue la luz, pero ya se restableció el servicio, en la colonia pescadores y centro, fueron apagones de dos o tres minutos, pero se volvió a restablecer, significa que ha funcionado todo el mantenimiento que le ha dado CFE a las líneas principales", finalizó.