Coatzacoalcos | 2023-10-31
El taxista Francisco Javier García, salvó la vida luego de que cayera en el parabrisas del taxi 1576, la fachada de la plaza comercial soriana El Palmar, esto derivado de los fuertes vientos por el frente frío 8 que se sienten en Coatzacoalcos y el sur de Veracruz.
Fue cerca del mediodía que se registró este incidente, cuando el taxista se encontraba en el estacionamiento de la tienda esperando usuarios, y de manera repentina debido a las rachas del viento el plafón de la pesada estructura se desprendió.
Afortunadamente el ruletero, resultó ileso de este accidente, sin embargo, fue auxiliado por personal de rescate, para descartar cualquier lesión, mientras que de los daños que sufrió el coche tomó conocimiento una aseguradora.
Los efectos de este fenómeno meteorológico, comenzaron azotar a la zona sur durante la madrugada de este martes 31 de octubre, por lo que se registraron fuertes lluvias y vientos del norte.
Durante el trascurso del día se reportaron algunas afectaciones entre las que están la caída de un árbol que se encontraba en el camellón de la avenida Uno y la calle San Salvador de la colonia Tierra y Libertad.
Esto ocasionó el cierre total de la circulación, ya que personal de Protección Civil, realizaría los trabajos para remover el árbol y así evitar cualquier otro accidente.
Varias colonias de diferentes puntos se han quedado sin energía eléctrica, debido a los estragos del frente frío 8 que azota con fuerza este puerto, y que se espera que sus efectos se resientan hasta la tarde del día jueves.
La dirección municipal de Protección Civil, informó que por instrucciones de Capitanía de Puerto se cerró la navegación mayor, menor e interior (lanchas y transbordador), del puerto de Coatzacoalcos, para evitar accidentes, ya que se presenta un fuerte oleaje.
Debido a las condiciones meteorológicas en el sur de Veracruz, se mantiene el monitoreo constante del río Agua Dulcita, Chiquito y Coatzacoalcos, entre otros, por ello piden a la población asentadas en zonas de riesgo estar alertas y mantenerse informadas.
Las condiciones de riesgo por este fenómeno meteorológico son: crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, encharcamientos e inundaciones, destechamientos, caída de árboles y otros objetos, deslaves y derrumbes, así como el descenso de temperatura.
El pronóstico del tiempo informó que, desde el martes 31 de octubre hasta el jueves 2 de noviembre, se prevén lluvias de fuertes a intensas, con ráfagas de viento en la zona sur.
Así como, actividad eléctrica con valores en 24 horas superiores a los 150 milímetros, incluso a mayores de los 200 milímetros, además de vientos de 90 a 110 kilómetros por hora, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura.