+Video:SEV garantiza el pago de todas las prestaciones al magisterio a finales de año

Coatzacoalcos Ver. | 2022-08-14

pago de sueldos, bonos y retroactivos a maestros que se hará efectivo a finales del 2022, confirmó el
titular de la SEV Zenyazen Escobar García." />

La Secretaría de Educación de Veracruz, logró obtener cerca de 2 mil 200 millones de pesos para el pago de sueldos, bonos y retroactivos a maestros que se hará efectivo a finales del 2022, confirmó el titular de la SEV Zenyazen Escobar García

Durante una breve entrevista, afirmó que la Secretaria de Hacienda autorizó la entrega de estos recursos que permitirá al magisterio recibir el pago de todas sus prestaciones, lo que representa un logro más para lo maestros Veracruzanos. 

“Decirles que logramos 2 mil 200 millones de pesos para el pago de todas las prestaciones de los maestros para el final de año y estamos muy contentos, el próximo regreso será de manera presencial al 100 por ciento”, expresó. 

Asimismo, dio a conocer que este 15 de agosto se cierra la convocatoria para la promoción horizontal de maestras y maestros estatales, el cual es un incentivo a los docentes por su vocación en el servicio, dedicación en su función y el compromiso en su profesionalización, donde el monto asignado va de entre el 35 y el 41 por ciento del sueldo, con posibilidad de incrementarlo cada cuatro años.

“Agradezco el respaldo del secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, y de la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, para que los recursos fueran autorizados. Porque en Veracruz no hay maestras y maestros de primera ni de segunda, solo docentes que nos llenan de orgullo”, dijo.

Para ello deberán ingresar en la plataforma electrónica: https://www.sev.gob.mx/usicamm/promocion-horizontal/2022-basica/ y generar la cita para su registro desde el pasado jueves 11 y hasta este lunes 15 de agosto. 

Escobar García mencionó que existen todas las condiciones para el próximo regreso a clases sea 100 por ciento presencial, por lo que las escuelas ya se preparan para recibir a todo el alumbrando.