Coatzacoalcos, Ver. | 2022-06-29
En completo abandono y saqueado se encuentran las instalaciones del gimnasio "la monoboya" en villa Allende, construido en el 2012 con un costo aproximado de siete millones de pesos.
Lo anterior se constató en un recorrido realizado por Imagen del Golfo, donde se encontraron vidrios rotos, baños insalubres sin tazas ni lavabos, mientras que en las oficinas se pueden apreciar algunos grafitis cómo un sello de quienes estuvieron en este lugar, así como una que otra prenda íntima tirada en el suelo.
Esta unidad deportiva también luce sin puertas ni ventanas, debido a que han sido desmanteladas por 'chatarreros', lo que facilita el acceso de personas en situación de calle y malvivientes, quienes se reúnen en este sitio para consumir enervantes, además de vandalizar las instalaciones.
El techo se encuentra con solo unas láminas sobrepuestas en una base de estructuras metálicas, la cual amenaza con caer, debido a la gran corrosión por su cercanía con el mar.
Ante esta situación deportistas y vecinos de esta zona, hacen un llamado al Gobierno de Coatzacoalcos y la COMUDE, para la rehabilitación de este gimnasio.