Coatzacoalcos | 2022-08-15
El huachicol y el narcomenudeo son los delitos que aún siguen registrándose en la región del Valle del Uxpanapa, reconoció el alcalde Alonso Jaimes Ayala, quien apuntó que son hechos se vienen arrastrando desde hace varios años.
Aunque reconoció que el narcomenudeo es un tema que no solamente afecta a su localidad, sino en varios municipios, expuso que gracias al trabajo coordinado con la Policía Municipal han logrado reducir esta problemática.
“El delito más común que se viene presentando es el narco menudeo que se sigue manejando en la zona, es un tema que por más que seguimos queriendo controlarlo no deja de haber algunos detalles, debemos reconocer que gracias a la policía municipal, ha bajado mucho la incidencia que había, no podemos descartarlo al 100 por ciento”, comentó.
Cuestionado sobre el huachicoleo que se presenta en esa zona, manifestó que es algo que en este momento no está afectando a su municipio, aunque detalló que quizás si lo realicen pero de forma “escondida”.
“Si se vio muy fuerte hace dos o tres años el tema del huachicol, yo creo que como en todos lados, pero por el momento lo manejan muy escondido, pero no es algo que esté afectando en la zona, se comenta, se escucha, yo en lo particular no tengo un informe de algún grupo de personas que se esté dedicando a eso”, destacó.
El edil presumió que en su municipio no se registran delitos tan fuertes, pero eso no significa que dejen de luchar para restablecer la paz en el Valle del Uxpanapa.
“No podemos omitir la realidad y a final de cuenta si se puede presumir a lo mejor, no tan fuerte en delitos tan grandes, pero si no deja de ser algo preocupante y de trabajo de todos los días para lograr mantener la tranquilidad de las familias”, finalizó.