Coatzacoalcos Ver. | 2022-07-18
La Canícula trae consigo no sólo un aumento de las temperaturas, sino en las enfermedades gastrointestinales, especialmente por el consumo de alimentos en establecimientos semifijos; ante ellos la Dirección Municipal de Salud promoverá una capacitación.
"Los puede llevar a un cuadro crítico, entonces por eso no automedicarse, ir con el médico de forma regular, frecuente, para que se dé tratamiento, sobre todo de enfermedades gastrointestinales por una bacteria", señaló Javier Reyes Muñoz, director municipal de Salud.
De acuerdo con Protección Civil del Estado a partir de los primeros días de julio comenzó La Canícula, por lo que habrá largos intervalos de calor que incidirán en la salud de las personas en caso de no tomar precauciones, especialmente si no se hidratan.
"(Las enfermedades gastrointestinales pueden provocar) diarrea de forma abrupta, entonces se pierde mucho líquido y el paciente cae en deshidratación, por eso se deben de hidratar y de acudir al médico", comentó el director municipal de Salud.
Reyes Muñoz indicó que hay empadronados cien comerciantes semifijios y ambulantes dedicados a la venta de alimentos, por lo que se les invitará a capacitarse en las prácticas de higiene.
"Vamos a seguir con ese trabajo, sobre todo con las prácticas de higiene que son fundamentales, de hecho vamos a empezar a trabajar con ello para que empiecen a hacerse exámenes de forma periódica, sobre todo aquellos que manejan alimentos, que sepamos que están en buenas condiciones de salud", destacó Javier Reyes.