Coatzacoalcos Ver. | 2022-10-05
El video sexual publicado por la Diputada Trans María Clemente, ha provocado un mayor señalamiento y críticas hacia la comunidad LGBT, expuso Luis Geovani Pérez presidente del Colectivo de Diversidad Sexual “Ambiente-Tales” de Coatzacoalcos.
Lamentó que este tipo de acciones genera un retroceso en la aceptabilidad social, por lo que tanto han luchado y trabajado, toda vez que en la grabación se observa a la legisladora federal practicando sexo oral, oficio que ha dicho seguirá desempeñando pese a su trabajo legislativo.
“Hacer este tipo de cosas es bastante juzgado por la sociedad, lamentablemente hay muchas cosas en las que estamos nosotros trabajando y aveces ese tipo de cosas nos hace dar un paso atrás, porque somos señalados, somos juzgados y creo que debemos de trabajar en este tipo de cosas”, dijo.
El activista social apuntó que existen funcionarios públicos que aún tienen un poco de ética y que quizás hay cosas que no harían, sin embargo, la diputada trans ha manifestado que a eso se dedica y que es libre de ventilar su actividad sexual.
“Creo que todos los diputados cuentan con cierta ética, yo en lo personal así lo considero, todos los servidores públicos y hay cosas que supongo yo no harían, pero si ella lo está haciendo y lo está defendiendo, nosotros como comunidad LGBT tendemos a estar en el ojo del huracán, entonces este tipo de actos, nos hacen que nos señalen demasiado”, expuso.
Cuestionado sobre la iniciativa con respecto a la Defensa de las Personas que Trabajan en el Sexo Servicio, Luis Geovani Pérez comentó que la propuesta se tuvo que haber presentado desde hace mucho tiempo, no ahora que está envuelta en una polémica.
“Es una ley que realmente se debió haber trabajado desde hace mucho tiempo, recordemos que al final de cuentas es un oficio y trabajar en eso, es algo que se debió haber trabajado desde hace mucho tiempo”, finalizó.