Coatzacoalcos Ver. | 2022-08-17
La Directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia Rebeca Quintanar Barceló, reconoció que existen déficit en los DIF de Veracruz, pero que es un tema que están atendiendo para mejorar cada día.
Tras sostener un encuentro con directoras y directores de los organismos asistenciales del sur del estado, expuso que una de las carencias que presentan son en asistencia médica y aparatos funcionales, pero que con ayuda del DIF estatal han venido subsanando.
“Yo creo que en todos lados tenemos ciertas carencias, pero que vamos a ir subsanando, yo les veo muchas ganas, muy positivas, veo que hacen todo el esfuerzo a todas las necesidades a todas las carencias de sus municipios, algunos son los temas médicos que vamos a ir subsanando”, declaró.
Durante su visita a Coatzacoalcos, Rebeca Quintanar Barceló, dijo que ha sido bueno el trabajo que han venido desempeñado las y los presidentes del DIF del sur de Veracruz, los cuales dijo que son el lado humanitario de los ayuntamientos.
Cuestionada sobre alguna inversión para mejorar los edificios de los organismos asistenciales y mejorar sus instalaciones, la entrevistada manifestó que son las autoridades locales quienes se deben de encargar de mejorar sus edificios.
“Eso lo está viendo casa DIF municipal, eso les corresponde a ellos, nosotros trabajamos con ellos y los distintos programas que maneja el DIF estatal, pero en lo que entra la parte de constricción o rehabilitación, si le toca a casa DIF municipal”, finalizó.