Coatzacoalcos | 2022-08-20
“Venimos con la plena seguridad de poder demostrar la inocencia, la injusticia que se está cometiendo durante todo este proceso y de conseguir una sentencia absolutoria”, a favor Andrea “N” por el feminicidio de Jazmín Armendariz Alpuche en el 2019, y de declaró el abogado Ausel Eliseo García González.
Este sábado, inició la Etapa de Juicio en el proceso que se le sigue a Andrea “N” por el feminicidio de Jazmín Armendariz Alpuche en el 2019, y que se ha alargado debido a “la inexperiencia del órgano investigador” acusa el abogado de la también amiga de la víctima, García González.
“La inexperiencia del órgano investigador trajo como consecuencia que este asunto se alargara y que una persona inocente esté sujeta a un proceso de manera injustificada”, manifestó el defensor durante entrevista al inicio del proceso que podría durar hasta tres semanas.
Señaló que durante la etapa que ha iniciado, la Fiscalía y la defensa presentarán las pruebas que permitan aclarar las condiciones en que fue llevado a cabo el procedimiento que hoy mantiene tras las rejas a Andrea “N” y, en el caso de la defensa, alcanzar la libertad de la joven implicada en la muerte de Jazmín Armendariz.
Dijo además que su defensa también será respaldada haciendo uso de todos los recursos tecnológicos que permitan demostrar la inocencia de Andrea “N” que se encuentra recluida en el Cereso Duport Ostión desde el 2020.
Con relación a los testigos protegidos, el defensor acusó que esta figura en el proceso de Andrea “N” ha sido “una violación flagrante al Código Nacional de Procedimientos Penales, los testigos protegidos sí existen, y es una regla a la excepción del Derecho Penal, pero en este caso no se trata de delincuencia organizada”.
EL DATO: Según versión de abogados penalistas, existe muy altas posibilidades de que, Andrea 'N', quede muy pronto libertad, “los testigos protegidos” no han podido acreditar fehacientemente que vieron a la presunta inculpada en el lugar del crimen. La tecnología, ubica Andrea en otro sitio muy distante del lugar del feminicidio
Ella fue una de las mejores amigas de Silvia Jazmín Armendariz Alpuche, joven asesinada e incinerada en agosto de 2019 en Cosoleacaque, Veracruz, fue detenida como implicada en el feminicidio por el que fuera detenido también el ex novio de la víctima Aldo 'N'.