Coatzacoalcos | 2022-04-06 | Heder López Cabrera
Ni tres meses duró la limpieza del drenaje en el fraccionamiento Villas de Santa Martha; son los mismos vecinos quienes improvisan con un ‘alambrón’ para desazolvar las tuberías, por lo que solicitan a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), que acuda con un vactor.
Es en el Circuito Geranios y avenida Santa Martha, donde los registros se encuentran al tope de aguas negras y pestilentes, mismas que ya encharcan varios tramos de la vía pública.
Fue a mediados de enero cuando los vecinos del sector reportaron por primera vez la fuga de aguas negras y azolvamiento de la alcantarilla a la CMAS, en la que sólo refirieron, los trabajadores acudieron que limpiaron rápidamente, pues no lo hicieron con un vactor.
Debido a esto uno de los vecinos se dio a la tarea de desazolvar la alcantarilla con un alambrón, por lo que ha sacado desde bolsas hasta botellas, sin embargo, esto no es suficiente para evitar que las aguas residuales se desborden en la calle.
Ante esto los vecinos solicitan nuevamente a la CMAS con una cuadrilla de trabajadores y un vactor que desazolve varios de los registros, pues otro de los problemas es que algunas tapas fueron robadas y eso facilita más que se llenen de basura.