Coatzacoalcos Ver. | 2022-09-12
Una de las instituciones educativas que han comenzado a ser afectada por las recientes lluvias es la Escuela Secundaria Técnica (ETI) número 19 en Coatzacoalcos, reveló el director Luis Martín Vega Sánchez.
Y es que la falta de impermeabilización y mantenimiento en el techado de los talleres han provocado filtraciones y el deterioro del inmobiliario, por lo que en ocasiones han tenido que suspender las prácticas para evitar accidentes con el alumnado.
“En los talleres se llueve, las láminas están rotas y obviamente se están deteriorando ahí las cuestiones que tenemos, hoy en la mañana estaban mojadas unas bancas, sillas, justamente por el tema de las lluvias, tenemos afectaciones, necesitamos impermeabilizante en cada uno de los edificios, principalmente en talleres que es donde más entra el agua”, detalló.
En el marco del aniversario número 50 de la ETI 19, el maestro mencionó que a través del programa La Escuela es Nuestra de la Secretaria del Bienestar se busca atender los daños que presenta la institución.
“Ya se le entregaron las tarjetas a la tesorera, estamos esperando únicamente que caiga el dinero, que eso lo maneja únicamente el patronato, ya se hizo el recorrido a través de la institución para que se hagan los trabajos pertinentes, en los talleres de llueve, las láminas están rotas, son alrededor de 600 mil pesos que el gobierno federal aplicará a la escuela”, comentó.