Coatzacoalcos | 2024-09-19
La Dirección de Salud Pública Municipal, urgió a intensificar las acciones para atender los problemas de salud mental entre la población, ante los casos de suicidios que se han registrado recientemente en Coatzacoalcos.
Javier Reyes Muñoz titular de la dependencia, destacó que acuden a las escuelas para detectar casos en el que los jóvenes están inmersos en cuadros depresivos y que los lleva a tener ideas suicidas, por lo que son atendidos de manera psicológica.
"No se han acercado, nosotros hemos ido a las escuelas y hemos detectado algunos pacientes que requieren terapia, de las escuelas los estamos jalando a la dirección de salud pública, con la psicóloga que tenemos ahí y comiencen con su proceso de terapia", declaró.
Cabe destacar que en menos de una semana se registraron al menos tres suicidios en Coatzacoalcos, lo que encendió las alarmas para atender de manera urgente los casos que pacientes que este pasando por una situación complicada.
"Si es importante los problemas de salud mental, pareciera que fuera menor cosa, pero no, hay que ponerle atención, porque hemos evidenciado, que cada día se presentan los casos de ansiedad, depresión, en forma importante", destacó.
Llamó a los padres de familia a detectar de manera oportuna los signos de alerta que emitan sus hijos, desde el aislamiento, hasta la perdida de apetito, pues eso deriva de un cuadro depresivo, que los orilla a tomar decisiones fatales.
"Le decimos a los padres de familia que cuando vean un comportamiento anormal, de sus hijos, que se aislé, que se queden en su recamara, que no salgan, que tengan un comportamiento muy diferente, que le pongan atención, la verdad que los problemas de salud mental en los jóvenes, hay que ponerle atención, hay que asesorarlos", comentó.