Urbaneros de Coatzacoalcos, de los más afectados por ola de calor; trabajan hasta 18 horas

El calor es insoportable y entre los más afectados se encuentran los conductores del servicio urbano, así como lo usuarios.

Coatzacoalcos | 2024-05-24

Actualmente México se encuentra en su tercera ola de calor, por lo que en diversas zonas del país se han sentido temperaturas de hasta 45°C con sensaciones térmicas superiores y Coatzacoalcos no es la excepción pues en semanas anteriores alcanzó sensaciones térmicas superiores a los 50°C.

No solo el sol es intenso, también en el viento hay consecuencias, pues en repetidas ocasiones se ha sentido caliente, por lo que incluso si vas en un vehículo no logras refrescarte de las altas temperaturas, lo mismo ocurre con los urbanos de la ciudad.

Conductores, entre los más afectados

Los conductores del servicio urbano en Coatzacoalcos intentan mantenerse frescos con el uso de ventiladores, así como optan por tomarse pequeños lapsos de tiempo para refrescarse y mantenerse hidratados, pues cabe mencionar que solo la línea Coatzacoalcos-Minatitlán es la que cuenta con aire acondicionado.

Aún con las temperaturas que llegan incluso a superar los 40°C, urbaneros expresaron que hay días en que llegan a trabajar hasta 18 frente al volante dependiendo la ruta que lleven.

Calor será más intenso en Coatzacoalcos

De viernes a lunes se prevé que las temperaturas sean más altas, al grado de igualar o superar los registros históricos para mayo como consecuencia de la ola de calor, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Se estiman temperaturas de 37 a 47 centígrados en el sur de la entidad, incluso se prevén vientos del sur, que incrementarán la sensación de calor.

"En la región del Uxpanapa y entre Jesús Carranza-Acayucan continuará viento del sur de similar intensidad con rachas de 50 a 65 kilómetros por hora, es posible que para el viernes se pueda intensificar la surada para alcanzar rachas de 75 kilómetros por hora o mayores", detalló la dependencia.

Noticias Relacionadas
.
.