Coatzacoalcos, Ver. | 2022-10-19
Urbaneros habrían hecho su 'agosto´ este miércoles, cobrando hasta 15 pesos por pasajero para trasladarlos entre Villa Allende y Coatzacoalcos, aprovechando la suspensión del servicio de transporte fluvial, debido a los efectos del frente Frío 4.
Esta situación fue denunciada durante esta mañana, en el grupo de Facebook ´Mi Pueblito Mágico De Villa Allende´, donde un ciudadano solicitó la intervención del agente municipal Alejandro Trujillo Hernández, para que atendiera la inconformidad.
De inmediato, esta denuncia fue compartida y tuvo cientos de reacciones por parte de los usuarios, quienes respaldaron la queja, pues consideran que es un abuso de los transportistas.
Estos ajustes al método de traslado en tiempos de lluvia, suelen impactar en el bolsillo de la ciudadanía en general, sobre todo para los estudiantes, ya que algunos externaron que se comerán ´un taco menos´, pues de otra forma no les alcanzaría para ir a sus centros de estudio y de regreso a casa.
Un padre de familia que exigió poner cartas en el asunto, mencionó que acompañó a su hijo al Itesco, dio a conocer que en una de estas unidades, no le respetaron ni la credencial, para que le cobraran medio pasaje, por ser estudiante.
"Siento que es injusto para la distancia que es, quiero que vean eso los de transporte público, por que la verdad no se vale, son estudiante y uno vive al día", dijo.
Cabe recordar que ante las inclemencias climatológicas por el temporal lluvioso, las autoridades determinaron suspender el servicio de lanchas y del transbordador, por lo que de mejorar el pronóstico, sería reactivado este jueves.